Admisión » Ciclos Formativos presenciales
Ciclos Formativos presenciales

FORMACIÓN PROFESIONAL

CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES

INFOGRAFÍA CICLO FORMATIVO ACTIVIDADES COMERCIALES (VER)

VER INFOGRAFÍA_ACTIVIDADES COMERCIALES

VIDEO MÓDULO FOL

CICLO FORMATIVO DE:

PROCESO DE ADMISIÓN 2023-2024

CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES- ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2023/2024

PLAZO ADMISIÓN.

• Del 19 de junio al 7 de juliopresentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
SOLICITUD DE ADMISIÓN: Una vez cumplimentada a través de la aplicación, se debe imprimir y presentar en el centro indicado en primera opción.

LISTADO DE PLAZAS VACANTES:

PLAZOS MATRÍCULACIÓN

Del alumnado del centro:

• Del 26 al 30 de juniomatriculación del alumnado que promocione de primer a segundo curso o que repita segundo curso.
  • Del 5 al 11 de septiembrematriculación del alumnado que repita primer curso o que haya promocionado de primer a segundo curso en septiembre.

Del alumnado que participe en admisión:

• Del 24 al 28 de juliomatriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza en el proceso de admisión.
  • Del 15 al 19 de septiembrematriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza en la fase de resultas.

Resolución de 28 de marzo de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado a los ciclos formativos en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023/2024.

ORDEN EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

FP_ADMISIÓN_LISTADOS DE ADJUDICACIÓN _ CURSO 2022-2023

Enlace a Listados de adjudicación_DP_VA (Ver)

• El alumnado que no haya obtenido plaza en la fase ordinaria o tenga como plaza adjudicada la correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones y desee optar en la fase de resultas a una plaza o mejora en la adjudicadación, puede solicitar participar en la FASE DE RESULTAS.
    • Plazo: del 25 al 28 de julio de 2022
    • Se utilizará el modelo de solicitud normalizado disponible en la web temática de formación profesional de Castilla y León:
    • Solicitud participación fase de resultas 2022
    • Atención: el alumnado que hubiera obtenido plaza y dese participar en la fase de resultas no tiene que matricularse de la plaza adjudicada, mantendrá la plaza adjudicada hasta la resolución de la fase de resultas en cuyo momento debe realizar la matrícula en la plaza finalmente asignada.
    • La fase de resultas se resuelve el 14 de septiembre de 2022.
    • Más información en el siguiente enlace (VER).

FP_ADMISIÓN_LISTADOS PROVISIONALES DE SOLICITUDES: BAREMACIÓN Y EXCLUIDAS_ CURSO 2022-2023

La publicación de estos listados provisionales de baremación de solicitudes admitidasno implica haber obtenido plaza. Los listados con las plazas y centros asignados se publicarán el próximo 22 de julio.

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales ante el Director del Centro: del 15 al 19 de julio de 2022.

• IMPORTANTE: La solicitud se cumplimentará mediante la aplicación informatica y se entregará junto con la documentación correspondiente en el centro elegido en primer lugar.

Aplicación Solicitud Admisión CF_junio21

• DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO:(VER)
    • Además de la documentación anterior, es necesario presentar declaración jurada para las solicitudes de admisión a Formación Profesional de alumnos menores de edad presentadas con una sola firma de los progenitores o tutores legales:
      • En HORARIO: de 09:00 h a 14:00 h.