Biblioteca » Plan Lector
Plan Lector

PLAN LECTOR PARA  1º y 2º ESO

El Plan Lector para 1º y 2º de ESO está incluido dentro del Plan de Fomento de la Lectura y desarrollo de la comprensión lectora (PFL) del Centro.

• Consiste en la lectura individual y en silencio durante 15 minutos diarios repartidos mensualmente de forma equitativa entre todas las áreas del currículo.
  • Organización: los libros son aportados por el Centro de los fondos de la biblioteca y se ponen a disposición de los alumnos para su lectura exclusiva en el aula. Estarán en los armarios de cada clase. La selección inicial la ha realizado el Departamento de Lengua. El Plan dará comienzo la primera semana de  noviembre.
  • Dinámica de trabajo: los alumnos prepararán sus libros y fichas, en caso de necesitarlas, siempre durante el período de 5 minutos anterior a la hora de lectura diaria, de manera que ésta dará comienzo en el momento en que llegue el profesor. Una vez transcurridos los 15 minutos de lectura, comenzará la clase normal. En el cambio de clase posterior, se guardarán los materiales de nuevo en el armario del aula.

Cada alumno tiene un marcapáginas personal en el que apunta cada título que comienza a leer, la fecha del inicio, y la fecha de finalización de la lectura, que será confirmada con la firma del profesor en cuya clase se encuentre el alumno en el momento de concluir el libro.

CONCURSO DE LOGOTIPOS 2012 - 2013

Alumnos participantes y ganadores