Secretaría » Solicitud de título
Solicitud de título

SOLICITUD DEL TÍTULO

El alumnado de Bachillerato debe  presentar la documentación para solicitar el título de sus estudios en la Oficina del Centro, una vez que hayan recibido las calificaciones finales del último curso.

El alumnado de Ciclos Formativos debe presentar la documentación para solicitar el título de sus estudios en la Oficina del Centro, una vez que haya recibido las calificaciones finales. Al alumnado que haya superado en el IES Zorrilla el módulo de FOL se le entregará en la Secretaría del Centro el certificado de nivel básico en prevención de riesgos laborales.

El título de ESO es gratuito, y se hace de oficio por el Centro.

TRÁMITE SIMULTÁNEO A LA SOLICITUD: SOLICITUD DE BONIFICACIÓN  DE TASAS

Si la situación del alumno coincide con alguna de las circunstancias que se indican seguidamente, puede solicitar la bonificación o exención en el pago de tasas por expedición de títulos; para ello debe cumplimentar y presentar en la Oficina del Centro la documentación requerida en cada caso:

PROCEDIMIENTO E IMPRESOS PARA SOLICITAR EL TÍTULO

Se podrá tramitar la solicitud del título una vez recibido el boletin de notas con todas las calificaciones positivas en los estudios cursados. El alumno deberá realizar los siguientes pasos:

1. Pagar las tasas en el Banco presentando el Modelo 046 de pago de tasas. El impreso cumplimentado se presentará en la entidad bancaria Grupo Unicaja. Cómo CUMPLIMENTAR el modelo 046
  2. Entregar documentación cumplimentada en la Secretaría del Centro:
  • Resguardo sellado por la entidad bancaria del Modelo 046 (por duplicado).
  • MODELO de solicitud del título (el cual Secretaría recibirá aproximadamente un año después y avisará de su llegada al titular para que acuda a recogerlo, que lo debe retirar o bien personalmente u otra persona autorizada* por él.
  • Resguardo de solicitud de título, firmado y sellado por el IES Zorrilla, servirá a todos los efectos como el propio título.
  • Fotocopia DNI (en vigor)
  • (En su caso): Fotocopia Documentación Acreditativa Familia Numerosa / Discapacidad / Víctima Terrorismo.

* Debido a la complejidad e importancia de la Tramitación del Título, éste sólo se realizará PRESENCIALMENTE, bien por el interesado o por persona AUTORIZADA* por él (adjuntando autorización en papel y fotocopia DNI del titular)

El HISTORIAL ACADÉMICO se entregará en el plazo de 2-3 días, en caso de que el alumno resida fuera de Valladolid que contacte con Secretaría antes de venir a realizar los trámites.