COMPROMISOS DEL IES ZORRILLA CON LAS FAMILIAS
Tener a disposición de las familias los documentos de organización del centro en la página web y en la secretaría.
Informar a las familias de la evolución académica de sus hijos y de las actividades del centro que les afectan mediante reuniones, boletines informativos, el programa Infoeduca y la página web del centro.
Mantener comunicación regular con las familias a través de las tutorías, que podrán ser grupales (al inicio del curso) o individuales. Estas últimas podrán ser a iniciativa de los tutores o de las familias.
Atender en el plazo más breve posible las solicitudes de las familias para entrevistarse con los tutores o con alguno de los profesores del equipo docente (reunión esta última que concertarán a través del tutor).
Dar a conocer al inicio de curso los criterios de evaluación y calificación de las distintas materias, así como los de promoción de curso o titulación.
Mostrar a los alumnos las correcciones de los exámenes y otros elementos de evaluación y proporcionar cuantas aclaraciones fueran necesarias a las familias, a petición de estas y conforme al marco legal.
Informar puntualmente de las actividades complementarias y extraescolares y solicitar la autorización de las familias para la participación de sus hijos.
Elaborar un programa de orientación académico-profesional dirigido tanto a los alumnos como a las familias, ponerlo en conocimiento de los interesados mediante reuniones (grupales e individuales) y charlas y atender en el plazo más breve posible las solicitudes de entrevista con el departamento de Orientación.
Respetar las convicciones ideológicas y morales de las familias, en el marco de los principios y valores educativos establecidos en la normativa.
COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS CON EL IES ZORRILLA
Mantenerse informados de los documentos de organización del centro y de todos los que se generan a lo largo del curso. Estar, por tanto, atentos a las vías de información y comunicación del centro con las familias: página web, circulares informativas, tablones de anuncios, Infoeduca, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes a través de Iesfácil, mensajes manuscritos en las agendas de los hijos…
Acudir a las reuniones a las que sean convocados por parte de tutores, profesores o miembros del equipo directivo.
Adoptar las medidas, recursos y condiciones que faciliten a sus hijos o pupilos su asistencia regular a clase así como su progreso escolar.
Respetar y hacer respetar a sus hijos o pupilos las normas que rigen el centro escolar, las orientaciones educativas del profesorado y colaborar en el fomento del respeto y el pleno ejercicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa.
Aceptar las medidas correctoras que pudieran derivarse de los comportamientos inadecuados que pudieran protagonizar sus hijos y colaborar con el centro para resolver los conflictos.
Responder lo antes posible a los requerimientos del centro, como justificación de faltas de asistencia, presentación de autorizaciones para actividades extraescolares, firmas de boletines de calificaciones, solicitud de matrícula y otras, devolución de libros del programa Releo Plus…