» Noticias
Servicio de Noticias

Ciclos Formativos Presenciales 2019-2020

 

CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES  

2019 - 2020

 

 HORARIO LECTIVO EN EL TURNO DE TARDE: 15:50 - 21:35

 

CICLOS FORMATIVOS DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING EN EL IES ZORRILLA DE VALLADOLID  

  

 Requisitos de acceso a Grado Superior   

 

  • GRADO MEDIO:

Requisitos de acceso a Grado Medio   

 

NORMATIVA

 


  
OFERTA COMPLETA EN RÉGIMEN PRESENCIAL

Proceso de admisión del alumnado en período ordinario en ciclos formativos de grado medio y superior.

Admisión FP Presencial - 2019-2020 -Portal Formación Profesional Castilla y León- 

 

1.- MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO QUE CURSA CICLOS FORMATIVOS EN EL CENTRO 

  • Del 24 de junio al 3 de julio de 2019: Matriculación del alumnado del centro educativo en segundo curso.

  • Del 6 al 11 de septiembre de 2019: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre. 

   

2.- ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN CICLOS FORMATIVOS

PASOS A REALIZAR:

    1. Se presenta en el Centro la documentación de SOLICITUD DE ADMISIÓN
    2. Se publican los listados baremados provisionales. El tener "Solicitud admitida" no implicar poder matricularse en el Ciclo Formativo.
    3. Se publican los listados baremados definitivos indicándose quien puede realizar la matrícula.
    4. Se presenta la documentación para realizar la MATRÍCULA de las solicitudes indicadas según el número de puestos escolares.
    5. La documentación del resto de las solicitudes, las que no han podido formalizar la matricula en el Ciclo Formativo en el IES Zorrilla, se llevan a la Dirección Provincial para la gestión de la 2ª, 3ª, etc. petición del alumno.

 

Proceso de admisión del alumnado en período ordinario en ciclos formativos de grado medio y superior.

1. El proceso de admisión del alumnado en los centros en período ordinario en ciclos formativos de grado medio y superior y primer plazo de matrícula en la modalidad de oferta completa en régimen presencial se realizará en las siguientes fechas:

Del 19 de junio al 3 de julio de 2019: Presentación de solicitudes de admisión en el centro que soliciten en primer lugar. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/fp/es). En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete. 

    • Importante: Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.).   

Días 4 y 5 de julio de 2019: Elaboración por parte del director del centro público o del titular del centro privado concertado de un listado provisional de los alumnos solicitantes de plaza, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y reservas, y por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión, y las solicitudes que precisen subsanación. 

Día 8 de julio de 2019: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web. La dirección del centro remitirá a la comisión de escolarización el listado de los alumnos solicitantes de plaza y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión. 

Del 8 al 10 de julio de 2019: Período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante el director del centro público o el titular del centro privado concertado.

Día 11 de julio de 2019: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de los listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web.

Del 11 al 16 de julio de 2019: Primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso.

Día 17 de julio de 2019: El director del centro público o el titular del centro privado concertado remitirá a la comisión de escolarización, según corresponda, las plazas vacantes, por cada vía de acceso y de reservas, la documentación, la baremación y los listados de las solicitudes no admitidas ordenadas de acuerdo con los criterios de admisión.

 

La adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matriculación se realizará en las siguientes fechas:

Del 18 al 23 de julio de 2019: Propuesta de adjudicación de las plazas vacantes al alumnado, por la comisión de escolarización al titular de la dirección provincial de educación. Día 23 de julio de 2019: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad, por cada vía de acceso y otras reservas, en cada ciclo formativo y centro docente adjudicado, y el de excluidos, con indicación del motivo de la exclusión, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

Del 24 al 26 de julio de 2019: Reclamaciones a las listas provisionales del alumnado admitido y excluido ante la dirección provincial de educación. c) Día 29 de julio de 2019: Resolución de reclamaciones a las listas provisionales del alumnado admitido y excluido por el titular de la dirección provincial de educación. La comisión de escolarización propondrá al titular de la dirección provincial de educación la asignación de plazas.

Día 29 de julio de 2019: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y excluido, en su caso, por cada vía de acceso y otras reservas, indicando la valoración del expediente. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados y se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes. e) Del 29 al 31 de julio de 2019: Segundo plazo de matriculación del alumnado.

Día 31 de julio de 2019: Remisión de la relación de plazas vacantes, indicando las plazas de reserva, en cada ciclo formativo, por parte de los centros a la dirección provincial de educación.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 .

 

CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES 2018-2019

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!