Transporte y Logística Online 2018-2019

Acceso al ciclo Transporte y Logistica online

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

 

 ACCESO A LA PLATAFORMA

LAS 24 HORAS DEL DÍA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 

  LEER: Particularidades del Ciclo Online

 

NORMATIVA: 

  •  RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2018/2019.
  • RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en la modalidad de educación a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2018/2019.

    


 

 1.- ALUMNADO QUE ESTÁ CURSANDO EL CICLO FORMATIVO ONLINE EN EL IES ZORRILLA

La presentación de solicitud de matrícula por el alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el centro y desee matricularse en módulos profesionales de ese ciclo en régimen de educación a distancia, se realizará desde el 2 al 9 de julio de 2018, ambos inclusiveNo se admiten matrículas fuera de este plazo. No hay matriculación en septiembre.

 

IMPORTANTE:

  • Para matricularse de FCT y Proyecto deben estar aprobados todos los módulos didácticos. El tutor de FCT se pondrá en contacto con los alumnos matriculados en dichos módulos alrededor del 18 de septiembre 2018

  • La matrícula puede hacerse de 1, 2, 3, etc. modulos hasta un máximo de 1000 horas cogiendo módulos del primer curso y/o del segundo curso.

  • No se hacen matrículas en septiembre.

  • Se informará por este medio de la fecha de la reunión de comienzo de curso, que dará lugar al inicio del curso escolar.

  • Una vez publicados los calendarios con las fechas de los exámenes parciales y finales, así como las fechas de las tutoría colectivas, no se modificarán. No se harán exámenes fuera de la fecha y hora establecida en dichos calendarios.

 

 

 


  

2.- ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

 

 

PROCESO: 

1ª Se debe presentar la solicitud de admisión en julio o en septiembre 

2º Se publican los listados de solicitudes baremadas en septiembre 

3º Se publican los listados de admitidos en septiembre 

4º Se debe presentar la solicitud de matrícula, en septiembre, de todos los admitidos.

 


 

 1ª Se debe presentar la solicitud de admisión en julio o en septiembre 

La presentación de solicitud de admisión por los interesados que deseen cursar por primera vez enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, se realizará del 16 al 20 de julio y del 3 al 6 de septiembre de 2018, todos ellos incluidos en período ordinario, y del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2018 en período extraordinario.

 Documentación a presentar en la Oficina del Centro (de 9:00h a 14:00h):

        • El  alumno debe aportar  toda la documentación en papel .
        • Deben enviarse originales (o mostrarse los originales al funcionario para compulsar las fotocopias)

 

 

  • El  alumno debe aportar toda la documentación en papel

 

  • SE PUEDE PRESENTAR EN UN REGISTRO OFICIAL
  •  No se puede presentar por:
      • Correo postal (aunque sea certificado)

      • Correo electrónico  

 Razón: el alumndo debe mostrar al funcionario los siguientes documentos originales: DNI, Título/Certificado de notas, Empadronamiento, etc.

 

Lugar y forma de presentación:

 

IMPORTANTE: 

  • "La solicitud será única e irá dirigida al director del centro en el que la persona desee matricularse, presentándose de forma preferente en el centro o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si, en el uso de este derecho, la solicitud se presenta en una oficina de Correos para su remisión por vía postal, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación. NO SE PODRÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DE FORMA ELECTRÓNICA." (Art.3.3)

 

PUESTOS ESCOLARES PARA EL CURSO 2018-2019  

    • 57 puestos escolares disponibles en el CF-Online, para el curso 2018-2019, para alumnado de nuevo ingreso.

Desglose:

      •   6 vacantes para discapacitados y deportistas alto rdto.
      • 31 vacantes para el acceso por Bachillerato 
      • 15 vacantes para el acceso por Técnico (Grado Medio)
      •   5 vacantes para el acceso por otros estudios

 

NORMATIVA: ORDEN EDU/418/2016, de 16 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León.

 «Artículo 12. Reserva de plazas en centros públicos. 

1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, los centros públicos reservarán en cada ciclo impartido en régimen de educación a distancia un 5 por ciento de las plazas vacantes para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. 

2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3.a) del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, se reservará un 5 por ciento de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento. 

3. Una vez reservadas las plazas a las personas referidas en los apartados 1 y 2, los centros adjudicarán las plazas vacantes restantes en cada ciclo formativo de formación profesional de grado medio y superior aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso: 

 Ciclos formativos de grado superior:

 1.º Alumnado que esté en posesión del título de bachiller: El 60 por ciento de las plazas. 

2.º Alumnado que esté en posesión del título de técnico: El 30 por ciento de las plazas. 

3.º Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10 por ciento de las plazas. 

La reserva de plazas a la que se refieren los apartados 1, 2 y 3 se mantendrá hasta el final del período oficial de matriculación. Finalizado este período, en el caso de no cubrirse la reserva en alguna de las opciones, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional a las reservas establecidas en el resto de las opciones.»

 

 

Los interesados en cursar por primera vez estas enseñanzas seguirán el siguiente calendario de actuaciones

Sigue el proceso:

2º Se publican los listados de solicitudes baremadas en septiembre  

3º Se publican los listados de admitidos en septiembre  

4º Se debe presentar la solicitud de matrícula, en septiembre, de todos los admitidos.

  

a) El día 12 de septiembre de 2018, los centros publicarán en su tablón de anuncios el listado provisional ordenado del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva.

b) El alumnado podrá presentar en el centro educativo reclamación a las listas provisionales dirigidas al titular del centro los días 13, 14 y 17 de septiembre de 2018.

c) El día 19 de septiembre de 2018, los centros publicarán el listado definitivo del alumnado admitido, excluido y en reserva.

d) El alumnado admitido solicitará la matrícula en los módulos profesionales del ciclo formativo del 19 al 21 de septiembre de 2018, ambos incluidos.

 

      • La matrícula puede hacerse de 1, 2, 3, etc. modulos hasta un máximo de 1000 horas cogiendo módulos del primer curso y/o del segundo curso. VER la duración de cada módulo
      • Se informará en esta página web de la fecha de la reunión de comienzo de curso, que dará lugar al inicio del curso escolar.
      • Una vez publicados los calendarios con las fechas de los exámenes parciales y finales, así como las fechas de las tutoría colectivas, no se modificaránNo se harán exámenes fuera de la fecha y hora establecida en dichos calendarios. 

 

e) El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula hasta el día 28 de septiembre de 2018 en aquellos módulos profesionales en los que queden plazas vacantes, sin que esto suponga alteración del número máximo de alumnos que pueden ser admitidos en el ciclo formativo.

f) El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 21 de diciembre de 2018, mediante escrito dirigido al director del centro conforme al documento 7 disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

 

  •  RENUNCIA A LA MATRÍCULA

ORDEN EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León. BOCYL 2 julio 2010

La renuncia de matrícula implicará la anulación de convocatorias de evaluación y, en el caso de renuncia a la convocatoria/matrícula en todos los módulos, la pérdida de derechos de reserva de plaza en el centro, debiendo someterse el alumno a un nuevo proceso de admisión cuando desee continuar estudios en el centro.

  

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

 CURSO  2017-2018

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!