C.F. Presenciales 2018-2019

Requisitos de acceso a Grado Medio

NORMATIVA

OFERTA COMPLETA EN RÉGIMEN PRESENCIAL

Proceso de admisión del alumnado en período ordinario en ciclos formativos de grado medio y superior.

1.- MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO QUE CURSA C.F. EN EL CENTRO

• Del 25 al 29 de junio de 2018: Matriculación del alumnado del centro de segundo curso y alumnos repetidores.

2.- ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN CICLOS FORMATIVOS

PASOS A REALIZAR:

1. Se presenta en el Centro la documentación de SOLICITUD DE ADMISIÓN
    2. Se publican los listados baremados.
    3. Se presenta la documentación de MATRÍCULA de las solicitudes admitidas.

1. El proceso de admisión de solicitudes del alumnado en los centros en período ordinario en ciclos formativos de grado medio y superior y primer plazo de matrícula en la modalidad de oferta completa en régimen presencial se realizará en las siguientes fechas:

Del 25 de junio al 3 de julio de 2018: Presentación de solicitudes de admisión. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

• Importante: Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.).

Días 4 y 5 de julio de 2018: Elaboración por parte del director del centro público o del titular del centro privado concertado de un listado provisional de los alumnos solicitantes de plaza, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y reservas, y por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión, y las solicitudes que precisen subsanación.

Día 6 de julio de 2018: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web. La dirección del centro remitirá a la comisión de escolarización el listado de los alumnos solicitantes de plaza y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.

Del 6 al 10 de julio de 2018: Período de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante el director del centro público o el titular del centro privado concertado.

fDía 11 de julio de 2018: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de los listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web.

Del 11 al 13 de julio de 2018: Primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso.

Día 16 de julio de 2018: El director del centro público o el titular del centro privado concertado remitirá a la comisión de escolarización, según corresponda, las plazas vacantes, por cada vía de acceso y de reservas, la documentación, la baremación y los listados de las solicitudes no admitidas ordenadas de acuerdo con los criterios de admisión.

2. La adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matriculación se realizará en las siguientes fechas:

a) Del 17 al 20 de julio de 2018: Propuesta de adjudicación de las plazas vacantes, por la comisión de escolarización al titular de la dirección provincial de educación. Día 23 de julio de 2018: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad, por cada vía de acceso y otras reservas, en cada ciclo formativo y centro docente adjudicado, y el de excluidos, con indicación del motivo de la exclusión, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

b) Del 23 al 25 de julio de 2018: Reclamaciones a las listas provisionales del alumnado admitido y excluido ante la dirección provincial de educación.

c) Día 26 de julio de 2018: Resolución de reclamaciones a las listas provisionales del alumnado admitido y excluido por la dirección provincial de educación.

d) Día 27 de julio de 2018: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido y excluido, en su caso, por cada vía de acceso y otras reservas, indicando la valoración del expediente. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados y se publicará en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

e) Del 27 al 31 de julio de 2018: Segundo plazo de matriculación del alumnado. f) Día 31 de julio de 2018: Remisión de la relación de plazas vacantes, indicando las plazas de reserva, en cada ciclo formativo, por parte de los centros a la dirección provincial de educación.

CICLOS FORMATIVOS PRESENCIALES 2017-2018