Ciclos Formativos - Renuncias

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO

ANTES DE REALIZAR LA MATRÍCULA

Jefatura de Estudios pide al alumnado que analice con detenimiento el número de módulos de los que se matricula en base a su situación laboral, familiar, localidad de residencia, etc., para que no se desaprovechen convocatorias, que acaban siendo oportunidades perdidas para el alumnado; seguidamente se  indica un resumen de la normativa.

Solicitud de renuncia a la convocatoria de módulos matriculados

Los alumnos podrán renunciar a la evaluación de la convocatoria de todos o parte de los módulos didácticos  en el que se haya matriculado, solicitando la renuncia al menos un mes antes del examen final, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones desde el momento de la matriculación, que deberán acreditarse documentalmente al presentar la solicitud de renuncia:

aEnfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

RECORDAR QUE: La no asistencia a los exámenes "corre convocatoria", y en concreto, en el Ciclo de Transporte y Logística Online no se hacen exámenes fuera de las fechas y horas establecidas en el calendario que se publique en mes de septiembre/octubre.

Solicitud de renuncia a matrícula

Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se presentará dentro del primer trimestre del curso escolar. El alumno perderá el derecho de reserva de plaza, por lo que si desea continuar en el futuro dichos estudios deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.

ORDEN EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León