BECAS MEC 2016-2017

BOE 13 agosto 2016

Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2016-2017, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

a) Primer y segundo cursos de Bachillerato.

b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

• El 3 de octubre de 2016, inclusive, para los estudiantes no universitarios. Este plazo es independiente del periodo de matrícula

En la convocatoria para el curso 2016/17, la novedad más significativa para los centros se encuentra en el Artículo 41. Control sobre la finalidad de la beca.

En relación con la tramitación de la solicitud, el procedimiento es el mismo que el año pasado. ES CONVENIENTE, para evitar errores, que recuerden los alumnos dos cosas:

1. Que el solicitante sea el propio alumno
  2. Que se aseguren que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA.

Se recuerdan los requisitos para el mantenimiento de la beca, recogidos en los artículos 38 y 41 de la convocatoria (al que habría que añadir el mencionado supra):

1. Asistir como mínimo a un 80% de las horas lectivas.
  2. Superar al menos un 50% de las asignaturas u horas matriculadas
  3. No darse de baja en el centro.

En cuanto a la tramitación por parte de los centros, serán especialmente cuidadosos con los porcentajes de aprobados del curso anterior. Para ciclos formativos estos porcentajes tienen que ser sobre las horas aprobadas, no sobre los módulos aprobados

IMPORTANTE:

• Extracto de la Resolución de 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.