Ciclo Transporte y Logística ONLINE

 

 

Acceso al ciclo Transporte y Logistica online

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

CURSO 2016 - 2017

 ACCESO A LA PLATAFORMA

LAS 24 HORAS DEL DÍA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 

  Particularidades del Ciclo Online


 

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2016-2017 en Ciclos Formativos Online.

 

  • RESOLUCIÓN de 10 de junio 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en la modalidad de educación a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2016/2017.
  • RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2016/2017.

 

  

 


   

MATRICULADOS EN EL CICLO TRANSPORTE Y LOGÍSTICA ONLINE

 CURSO 2016-2017

 

 

Las plazas vacantes se cumplimentarán, en cada una de las opciones, atendiendo al número de plazas libres de esa opción y al orden establecido en el listado definitivo publicado el 19 de septiembre en esta página.

Jefatura de Estudios se pondrá en contacto telefónico con dichos solicitantes, y estos deberán realizar la matrícula los días 3, 4 y 5 de octubre en la Oficina del Centro.

El alumnado matriculado recibirá en su correo electrónico, desde la Junta de Castilla y León, las claves para acceder a la plataforma. Si no se reciben, cada alumno deberá recuperar las credenciales en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) para la autentificación y posterior acceso a la plataforma de formación. Para ello, deberá seguir las instrucciones que aparezcan por pantalla después de hacer clic en “olvidé mis datos”, dentro de la zona de acceso privado del citado Portal. En caso de que la información para la recuperación de credenciales se envíe a un correo que no es el correcto, deberá ponerse en contacto con la secretaría del centro para que lo corrija. Una vez modificado, en el plazo aproximado de dos días el sistema reconocerá el nuevo correo y podrán recuperarse las credenciales en éste. (12/10/16)

 

 


   

 REUNIÓN DE COMIENZO DE CURSO

 

El miércoles 5 de octubre a las 19:15h en el Paraninfo del Centro (primera planta) se realizará la reunión de comienzo de curso del Ciclo Transporte y Logística Online. 

Los alumnos que precisen justificante de asistencia a dicha reunión pueden solicitarlo en Jefatura de Estudios.

Los alumnos que tengan su residencia fuera de Valladolid y deseen asistir a esta reunión, con objeto de hacer una estimación de las necesidades de aparcamiento, pueden solicitar aparcar en el parking del Centro al Coordinador del Ciclo Formativo desde la Plataforma del Ciclo facilitando los datos del alumno, lugar de procedencia y datos del vehículo. Recordamos que el número de plazas que se pueden ocupar es reducido. Se indicará por esta vía las matrículas de los vehículos autorizados a aparcar a partir de las 19:00 horas. (1/10/16)

 


     

RECEPCIÓN DE ALUMNOS DEL CICLO ONLINE

  • Se informará la primera semana de octubre de la fecha de la reunión de comienzo de curso.

  • Estamos pendientes de cerrar la matrícula del curso para publicar la relación de módulos en que ha quedado matriculado cada alumno.

 

 


  

 

MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO 2016-2017 

La presentación de solicitud de matrícula por el alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el Centro y desee matricularse en el curso 2016-2017, se realizará desde el 1 al 8 de julio de 2016, ambos inclusive.

 Se presentará cumplimentada, preferentemente por ordenador:

Jefatura de Estudios pide al alumnado que analice con detenimiento el número de módulos de los que se matricula en base a su situación laboral, familiar, localidad de residencia, etc., para que no se desaprovechen convocatorias, que acaban siendo oportunidades perdidas para el alumnado; al final de esta página se  indica un resumen de la normativa.

 

 

 


 

 

 ADMISIÓN DE ALUMNADO DE NUEVO INGRESO 2016-2017 

La presentación de solicitud de admisión por los interesados que deseen cursar por primera vez enseñanzas de formación profesional inicial, se realizará del 18 al 22 de julio de 2016 y del 1 al 6 de septiembre de 2016, todos ellos incluidos en período ordinario.

Documentación a presentar en la Oficina del Centro

La documentación recibida que no se ajuste a estos requisitos se considerará NO VÁLIDA, y por ello, dicha solicitud será EXCLUIDA DEL PROCESO DE ADMISIÓN.

MUY IMPORTANTE:

    • Los alumnos que presentaron la documentación en el mes de julio deberán remitir al Centro la DECLARACIÓN RESPONSABLE antes del 6 de septiembre para realizar correctamente su baremación.

    • El alumnado debe aportar en papel TODA la documentación requerida debido a los problemas que se generan cuando se "autoriza" a que lo gestione el Centro.

 

 Lugar y Forma de presentación:

 

IMPORTANTE: 

"La solicitud será única e irá dirigida al director del centro en el que la persona desee matricularse,presentándose de forma preferente en el centro o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si, en el uso de este derecho, la solicitud se presenta en una oficina de Correos para su remisión por vía postal, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificaciónNO SE PODRÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DE FORMA ELECTRÓNICA." (Art.3.3)

 

Los interesados en cursar por primera vez estas enseñanzas, se seguirá el siguiente calendario de actuaciones:

a) El día 12 de septiembre de 2016, el centro publicará el listado provisional de solicitudes recibidas:  

 

b) El alumnado podrá presentar en el centro educativo reclamación a las listas provisionales dirigidas al titular del centro los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2016. El alumno procurará que el Centro tenga conocimiento de dicha reclamación antes del día 19 en que debe publicar los listados definitivos; por ejemplo enviándo digitalizado al correo electrónico 47004615@educa.jcyl.es la documentación que también remitirá por correo ordinario y que llegaría al Centro después del día 19. 

 

  • PLAZAS PARA ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

    • OPCIÓN 1 BACHILLERATO (60%):  46 plazas

    • OPCIÓN 2 TÉCNICO (30%):  23 plazas

    • OPCIÓN 3 OTROS REQUISITOS (10%):  8 plazas

La asignación de vacantes para cada uno de los módulos, de primero y segundo curso, se realizará por el siguiente procedimiento: 

    • 60% de las vacantes en cada módulo para los alumnos con la opción 1 Bachillerato.
    • 30% de las vacantes en cada módulo para los alumnos con la opción 2 Técnico.
    • 10% de las vacantes en cada módulo para los alumnos con la opción 3 Otros requisitos.

 IMPORTANTE:

En el impreso de matricula se aconseja cumplimentar la columna de la derecha "Módulos en los que solicita matricula en 2ª opción por orden de preferencia" por si no quedasen vacantes en la 1ª opción elegida.

  

c) El día 19 de septiembre de 2016, el centro publicará a partir de las 15:00h. el listado definitivo del alumnado admitido, excluido y en reserva.  

 

d) El alumnado admitido solicitará la matrícula en los módulos profesionales del ciclo formativo del 19 al 23 de septiembre de 2016, ambos incluidos.

Se presentará cumplimentada en la Oficina del Centro, preferentemente por ordenador: 

Jefatura de Estudios pide al alumnado que analice con detenimiento el número de módulos de los que se matricula en base a su situación laboral, familiar, localidad de residencia, etc., para que no se desaprovechen las convocatorias de las que se dispone, y que acaban siendo oportunidades perdidas para el alumnado; al final de esta página se  indica un resumen de la normativa.

 

MATRICULADOS EN EL CICLO TRANSPORTE Y LOGÍSTICA ONLINE

 CURSO 2016-2017

 

 

Las plazas vacantes se cumplimentarán en cada una de las opciones atendiendo al número y al orden establecido en el listado definitivo publicado el 19 de septiembre en esta página.

Jefatura de Estudios se pondrá en contacto con dichos solicitantes y estos deberán realizar la matrícula los días 3, 4 y 5 de octubre en la Oficina del Centro.

  

e) El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula hasta el día 30 de septiembre de 2016 en aquellos módulos profesionales en los que queden plazas vacantes, sin que esto suponga alteración del número máximo de alumnos que pueden ser admitidos en el ciclo formativo. 

f) El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 24 de diciembre de 2016, mediante escrito dirigido al director del centro conforme al modelo del Anexo VII.

 

 

 RESOLUCIÓN de 10 de junio 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en la modalidad de educación a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2016/2017.


 

  

   

 


  

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO ANTES DE REALIZAR LA MATRICULA.

Jefatura de Estudios pide al alumnado que analice con detenimiento el número de módulos de los que se matricula en base a su situación laboral, familiar, localidad de residencia, etc., para que no se desaprovechen convocatorias, que acaban siendo oportunidades perdidas para el alumnado; seguidamente se  indica un resumen de la normativa.

Solicitud de renuncia a la convocatoria de módulos matriculadosLos alumnos podrán renunciar a la evaluación de la convocatoria de todos o parte de los módulos didácticos  en el que se haya matriculado, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones desde el momento de la matriculación, que deberán acreditarse documentalmente al presentar la solicitud de renuncia:

aEnfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

RECORDAR QUE: La no asistencia a los exámenes "corre convocatoria", y no se hacen exámenes fuera de las fechas establecidas en el calendario que se publique en mes de septiembre/octubre. 

Solicitud de renuncia a matrícula.  Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se presentará dentro del primer trimestre del curso escolar. El alumno perderá el derecho de reserva de plaza, por lo que si desea continuar en el futuro dichos estudios deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.

 ORDEN EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León

 


 

 

 

 

.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5