Becas MEC 2015-2016

El Negociado de Becas de la Dirección Provincial de Educación-Valladolid nos ha pasado la siguiente información:

Con fecha 6 de agosto de 2015 se ha publicado la RESOLUCIÓN de 30 de julio de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan Becas y Ayudas al Estudio de carácter General para el curso académico 2015-16.

El UNICO PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el día 30 de septiembre de 2015, inclusive. Este plazo es independiente del periodo de matrícula.

En relación con la TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD, el procedimiento es el mismo que el año pasado. ES CONVENIENTE, para evitar errores, que se recuerde a los alumnos dos cosas:

· Que el solicitante sea el propio alumno.

· Que se aseguren que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA.

Se recuerdan los requisitos para el mantenimiento de la beca, recogidos en los artículos 38 y 41 de la convocatoria:

o   Asistir como mínimo a un 80% de las horas lectivas.

o   Superar al menos un 50% de las asignaturas u horas matriculadas

o   No darse de baja en el centro.

Ficheros adjuntos: