Solicitud del título

El alumnado de Bachillerato debe  presentar la documentación para  solicitar el título de sus estudios en la Oficina del Centro, una vez que hayan recibido las calificaciones finales del último curso.

El alumnado de Ciclos Formativos deben presentar la documentación para  solicitar el título de sus estudios en la Oficina del Centro, una vez que haya finalizado el último curso, incluida la realización de la FCT y el Proyecto, en los Ciclos Formativos Presenciales y Online.

El título de ESO es gratuito, y se hace de oficio por el Centro.

TRÁMITE PREVIO A LA SOLICITUD DE TÍTULO

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN  DE TASAS

Si la situación del alumno coincide con alguna de las circunstancias que se indican seguidamente, puede solicitar la bonificación o exención en el pago de tasas por expedición de títulos; para ello debe cumplimentar y presentar en la Oficina del Centro la documentación requerida en cada caso, para remitirla a la Dirección Provincial:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. MODELO SOLICITUD DE TÍTULO (Documento en word).

2. RESGUARDO SOLICITUD DE TÍTULO (Documento en word).

3. IMPRESOS DE SOLICITUD DEL TÍTULO (Documentos 1 y 2 en PDF).

4. FOTOCOPIA DEL DNI
  5. MODELO 046 a cumplimentar para el pago de tasas.  (Abrirlo con Internet Explorer)

Tasas vigentes:

Título de Bachiller (todas las modalidades):                          52,95  euros
Título de Técnico Superior de Formación Profesional:            52,95  euros
Título de Técnico de Formación Profesional:                         21,65  euros

Datos que se deben reflejar en el modelo 046:

1. Centro Gestor: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

2. Órgano Gestor: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE VALLADOLID

3. Denominación de la Tasa: Tasa de expedición de Títulos Académicos en el ámbito de las enseñanzas no universitarias.

4. Descripción del servicio solicitado: Expedición de título de ....

5. CCC: ES53 2108 4401 11 0033085525 (Grupo Unicaja)

Como consecuencia de la integración de Caja España Duero en el Grupo Unicaja, se ha producido un cambio en la numeración identificativa de la Cuenta en la que los alumnos ingresan los importes de las Tasas.

La correspondencia es la siguiente:

Nº anterior: 2096 0201 16 3085525204

Nº actual: ES53 2108 4401 11 0033085525

Técnico de Gestión

Dirección Provincial de Educación de Valladolid (26/1/2016)

<< El alumno debe presentar su DNI en la Oficina del Centro para realizar esta gestión>>

IMPORTANTE:

• El alumno debe pagar las tasas en  Caja EspañaNO SE PAGA EN EL CENTRO.

• Todos los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos deben solicitar el título una vez  finalizados sus estudios.

• Los alumnos titulados en Transporte y Logística debe presentar un certificado oficial con las calificaciones del Ciclo Formativo en la Consejería de Fomento para tramitar su Capacitación Nacional e Internacional de Mercancías y Viajeros.

Casos particulares:

TÍTULOS DEL MECD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Estos Títulos son los de la L.G.E. (Graduado Escolar, BUP, FP I,….) y los de L.O.G.S.E. anteriores al año 2000.