Solicitud del título

El alumnado de Bachillerato debe  presentar la documentación para  solicitar el título de sus estudios en la Oficina del Centro, una vez que hayan recibido las calificaciones finales del último curso.

El alumnado de Ciclos Formativos deben presentar la documentación para  solicitar el título de sus estudios en la Oficina del Centro, una vez que haya finalizado el último curso, incluida la realización de la FCT y el Proyecto, en los Ciclos Formativos Presenciales y Online.

El título de ESO es gratuito, y se hace de oficio por el Centro.

TRÁMITE PREVIO A LA SOLICITUD DEL TÍTULO

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN  DE TASAS

Si la situación del alumno coincide con alguna de las circunstancias que se indican seguidamente, puede solicitar la bonificación o exención en el pago de tasas por expedición de títulos; para ello debe cumplimentar y presentar en la Oficina del Centro la documentación requerida en cada caso, para remitirla a la Dirección Provincial:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR EL TÍTULO

1. MODELO SOLICITUD DE TÍTULO (Documento en word).

2. RESGUARDO SOLICITUD DE TÍTULO (Documento en word).

3. IMPRESOS DE SOLICITUD DEL TÍTULO (Documentos 1 y 2 en PDF).

4. ORIGINAL Y FOTOCOPIA DEL DNI

5. MODELO 046 a cumplimentar para el pago de tasas.  (Abrirlo con Internet Explorer)

Tasas vigentes:

Título de Bachiller (todas las modalidades):                          52,95  euros
Título de Técnico Superior de Formación Profesional:            52,95  euros
Título de Técnico de Formación Profesional:                         21,65  euros

Datos que se deben reflejar en el modelo 046:

1. Centro Gestor: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

2. Órgano Gestor: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE VALLADOLID

3. Denominación de la Tasa: Tasa de expedición de Títulos Académicos en el ámbito de las enseñanzas no universitarias.

4. Descripción del servicio solicitado: Expedición de título de ....

5. CCC: ES53 2108 4401 11 0033085525 (Grupo Unicaja - Caja España Duero)

IMPORTANTE:

• El alumno debe pagar las tasas en Grupo UnicajaNO SE PAGA EN EL CENTRO.

SOLICITUD DE OTRA DOCUMENTACIÓN

• Historial Académico: cuando el alumno ha finalizado sus estudios, y una vez que ha presentado en el Centro la documentación de "Solicitud del Título", el IES Zorrilla puede gestionar en el sistema informático de la Junta de Castilla y León, el Historial Académicos del alumno; dicha documentación se podrá recoger unos días después.

• Certificado de Estudios: cuando un alumno necesita una justificación de que está matriculado en el Centro, o una relación de las calificaciones finales obtenidas en sus estudios, se debe solicitar en la Oficina del Centro presencialmente. o llamando por teléfono, de 9:00 a 14:00 horas. Dicha documentación estará preparada en uno o dos días; se puede recoger por la tarde, si se solicita.

CASO PARTICULAR:

Los alumnos titulados en Transporte y Logística deben presentar el Historial Académico del Ciclo Formativo, y el resguardo de la Solicitud de Título, en la Consejería de Fomento para tramitar su Capacitación Nacional e Internacional de Mercancías y Viajeros.

I. E. S.  ZORRILLA

Plaza de San Pablo, 3

47011 Valladolid

Tfnos:  983 355090 y 983 350838

Fax: 983 377908

Sitio Web:  http://ieszorrilla.centros.educa.jcyl.es

Correo Electrónico:   47004615@educa.jcyl.es

Casos particulares:

TÍTULOS DEL MECD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Estos Títulos son los de la L.G.E. (Graduado Escolar, BUP, FP I,….) y los de L.O.G.S.E. anteriores al año 2000.