Renovación Consejo Escolar 2014-2015

Según la RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2014/2015 en su artículado indica:

Sexto.– Voto por correo.

1. Con el fin de conseguir la mayor participación posible de los padres y/o tutores del alumnado, éstos podrán emitir su voto por correo, previa comunicación a la junta electoral que le facilitará la documentación oportuna, mediante una carta que deberá contener:

a) Fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, considerándose como tal el que aparece en el Anexo III.

b) Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro, debidamente cumplimentada.

Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre.

2. Los documentos indicados en el punto anterior serán remitidos al presidente de la junta electoral. En el remite del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante, así como el centro de destino. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.

3. Así mismo, la correspondiente documentación, dirigida a la mesa electoral, podrá entregarse también directamente en mano al director/a del centro educativo, en su calidad de presidente de la junta electoral hasta el día anterior al de la votación.

Las PAPELETAS DEL VOTO POR CORREO estarán disponibles en la Conserjería del Centro a partir del 10 de noviembre.

Período de reclamación de estas listas: del viernes 24 al jueves 30 de octubre; se presenta en la Oficina del Centro con registro de entrada.

Este curso toca renovar el Consejo Escolar del Centro.

La convocatoria está recogida en la RESOLUCIÓN de 16 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2014-2015 (BOCYL del 29 de septiembre de 2014)

El próximo día 8 de octubre a las 11:10h, en el despacho de Dirección, se realizará el sorteo para formar  la Junta Electoral.

Las elecciones se realizarán entre el 17 y el 21 de noviembre, pero desde la primera quincena de octubre comienzan los preparativos con:

- Elaboración del censo electoral.

- Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.

- Constitución de la Junta Electoral.

- Aprobación del censo.

Se anima a todos los miembros de la comunidad educativa a participar del  proceso democrático de constitución del Consejo Escolar, que  es un órgano de gobierno y participación del centro, que está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y que cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de cada sector a excepción del Equipo Directivo que, de forma ordinaria, estarán cuatro años, según el proceso de elección establecido en la legislación vigente.

Más información:

• CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 16 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, relativa al proceso de elección y renovación de los miembros de los Consejos Escolares de los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2014-2015.