2014 - 2015
COMERCIO INTERNACIONAL - LOE (15:50 - 21:35)
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - LOE (15:50 - 21:35)
COMERCIO - LOGSE (8:30 - 14:10) + (15:50 - 21:35)
PRESENTACIONES CICLOS FORMATIVOS IES ZORRILLA
MATRICULACIÓN alumnos del CENTRO
Días 9 al 10 de julio de 2014 y los días 9 y 10 de septiembre de 2014:
MATRICULACIÓN de los alumnos del CENTRO de primero y segundo curso que repitan o que hayan promocionado desde primero a segundo de los Ciclos Formativos de Comercio, Comercio Internacional y Transporte y Logística.
Importante: Se recomienda utilizar el navegador Chrome para visualizar los impresos; una vez abiertos se copian en el escritorio del ordenador, se cumplimentan y se imprimen. El Centro puede facilitarte los impresos en formato papel.
Documentación a presentar por TODOS los alumnos:
Se presentará la documentación, cumplimentada por ordenador preferentemente:
Impreso de matrícula para todos los Ciclos Formativos Presenciales (3 ejemplares)
2 fotos digitalizadas, o en papel, en el impreso de la matrícula.
Impreso cumplimentado del Seguro Escolar. (No pagan los mayores de 28 años)
OTRA documentación a presentar junto a la matrícula:
PARA CONVALIDACIONES:
El alumno debe indicar en la solicitud los módulos concretos que desea convalidar y aportar la certificación académica original de los estudios realizados.
Solicitud de convalidación que realiza el Centro. (Cuando coinciden: nombre, carga horaria y contenido de los módulos)
Solicitud de convalidación que realiza el MEC (Estudios universitarios, otras titulaciones) El alumno debe aportar de la Universidad: Certificación académica original y Programación desarrollada del contenido de cada asignatura original.
CONVALIDACIONES FORMACIÓN PROFESIONAL - INFORMACIÓN
PARA EXENCIONES DE FCT:
Exención del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral.
Con carácter general, el módulo profesional de FCT (Formación en Centros de Trabajo) deberá cursarse una vez alcanzada la evaluación positiva en todos los módulos profesionales realizados en el centro educativo.
Podrá determinarse la exención total o parcial del módulo profesional de formación en centros de trabajo por su correspondencia con la experiencia laboral, siempre que se acredite una experiencia, correspondiente al trabajo a tiempo completo de un año, relacionada con los estudios profesionales respectivos.
1.- En el caso de trabajadores por cuenta ajena:
Solicitud de exención del módulo de FCT (original y copia)
Informe de Vida Laboral: original de la certificación que facilita la Tesoreria General de la Seguridad Social.
Contrato de trabajo y/o Certificación de la empresa con el detalle de la experiencia laboral adquirida y el tiempo durante la que la realizó.
2.- En el caso de trabajadores por cuenta propia:
Solicitud de exención del módulo de FCT (original y copia).
Informe de Vida Laboral: original de la certificación que facilita la Tesoreria General de la Seguridad Social con los períodos de alta en el régimen especial correspondiente.
Declaración responsable del interesado con el detalle de la descripción de las actividades desarrolladas y el tiempo de su realización.
ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
OFERTA EDUCATIVA EN EL IES ZORRILLA PARA EL CURSO 2014-2015
EN JULIO DE 2014:
PRIMER CURSO DE COMERCIO INTERNACIONAL (COM04S) - GRADO SUPERIOR- :
SEGUNDO CURSO DE COMERCIO INTERNACIONAL (COM04S) - GRADO SUPERIOR- :
PRIMER CURSO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (COM02S) - GRADO SUPERIOR- :
SEGUNDO CURSO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (COM02S) - GRADO SUPERIOR- :
PRIMER CURSO DE COMERCIO (COM21) - GRADO MEDIO- :
PRIMER CURSO DE COMERCIO (COM21) - GRADO MEDIO- :
SEGUNDO CURSO DE COMERCIO (COM21) - GRADO SUPERIOR- :
Admisión y matrícula 2014-2015
Proceso de admisión del alumnado en período ordinario
1. El proceso de admisión de solicitudes y primer período de matrícula:
a) Del 23 al 30 de junio, de 2014: Presentación de solicitudes en período ordinario. El modelo de solicitud estará disponible en las secretarías de los centros educativos y en la sede electrónica (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
Documentación a presentar en la Oficina del IES Zorrilla:
Fotocopia del DNI
Certificación académica original de los estudios cursados o Certificación de Prueba de Acceso original, en ambos debe constar la calificación media.
Si el alumno está en posesión de varias titulaciones, deberá decidir personalmente con la que va a participar en la admisión al Ciclo Formativo.
El Centro debe reflejar una sola baremación por alumno y Ciclo.
Solicitud de admisión cumplimentada y firmada. (3 ejemplares)
Impreso de SOLICITUD de ADMISIÓN Grado Medio
Impreso de SOLICITUD de ADMISIÓN Grado Superior
En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros hasta un máximo de cinco.
MODALIDADES DE BACHILLERATO QUE DAN PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN) EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.
FAMILIA PROFESIONAL | CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR - LOE- | MODALIDAD DE BACHILLERATO |
Comercio y Marketing | Técnico Superior en Comercio Internacional LOE | Humanidades y Ciencias Sociales |
Comercio y Marketing | Técnico Superior en Transporte y Logística LOE | Humanidades y Ciencias Sociales |
Más información: (Sede electrónica - Tramita Castilla y León:)
Lugar y Forma de presentación:
La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro en el que solicita la plaza.
Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).
Si el envío se realiza por correo certificado: la entidad que gestiona el envío debe plasmar el sello oficial con sus datos y la fecha de entrada/recepción en los documentos a remitir al IES Zorrilla.
b) Días 1 y 2 de julio de 2014: Elaboración por parte del consejo escolar de un listado provisional de los alumnos solicitantes de plaza, en orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, el motivo de la exclusión.
c) Día 3 de julio de 2014: La dirección del centro remitirá a la comisión provincial de escolarización el listado de solicitantes y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.
d) Día 3 de julio de 2014: Publicación de las listas provisionales en los tablones de los centros.
En base a la Ley de Protección de Datos, se publicarán los listados reflejando el Nº DE SOLICITUD que la Oficina del Centro hará constar en el resguardo facilitado.
e) Días del 4 al 7 de julio de 2014: Reclamaciones a las listas provisionales ante el consejo escolar.
f) Día 7 y 8 de julio de 2014: Las direcciones provinciales de educación remitirán los puestos escolares, las vacantes y el número de solicitudes de matrícula, admitidos y excluidos, en cada ciclo formativo a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, según el modelo del Documento que se enviará a las direcciones provinciales de educación desde la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.
g) Día 8 de julio de 2014: Resolución de reclamaciones y publicación en los tablones de los centros de las listas definitivas de alumnos, por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y, en su caso, el motivo de exclusión.
h) Días 9 al 10 de julio de 2014: MATRICULACIÓN de los alumnos de nuevo ingresode primero y segundo curso de los Ciclos Formativos de Comercio, Comercio Internacional y Transporte y Logística.
Documentación a presentar por TODOS los alumnos:
Se presentará la documentación, cumplimentada por ordenador preferentemente:
Impreso de matrícula para todos los Ciclos Formativos Presenciales (3 ejemplares)
2 fotos digitalizadas, o en papel, en el impreso de la matrícula.
Impreso cumplimentado del Seguro Escolar. (No pagan los mayores de 28 años)
OTRA documentación a presentar junto a la matrícula:
PARA CONVALIDACIONES:
El alumno debe indicar en la solicitud los módulos concretos que desea convalidar y aportar la certificación académica original de los estudios realizados.
Solicitud de convalidación que realiza el Centro. (Cuando coinciden: nombre, carga horaria y contenido de los módulos)
Solicitud de convalidación que realiza el MEC (Estudios universitarios, otras titulaciones) El alumno debe aportar de la Universidad: Certificación académica original y Programación desarrollada del contenido de cada asignatura original.
El resultado del sorteo para resolver los empates que se produzcan al aplicar los criterios de admisión ha sido el siguiente:
J, primera letra del primer apellido.
D, primera letra del segundo apellido.
i) Día 11 de julio de 2014: Los centros expondrán en sus tablones la relación de plazas vacantes por ciclo a las 10 de la mañana y llamarán por orden de lista para su matriculación a quienes hubieran pedido ese centro en primera opción y no hubiesen obtenido plaza en la fase anterior, hasta cubrir las plazas vacantes.
......................................
2.Adjudicación de vacantes por la comisión provincial de escolarización y segundo período de matrícula
a) Día 14 de julio de 2014: Matriculados los alumnos a los que se adjudicó plaza, el consejo escolar remitirá a la comisión provincial de escolarización, según corresponda, el listado de las plazas vacantes de acceso directo y de reserva, o los listados de las solicitudes no admitidas, baremadas y ordenadas de acuerdo con lo establecido en la Orden EDU/453/2007, de 12 de marzo, junto con la documentación de las mismas.
b) Días del 15 al 17 de julio de 2014: Propuesta de adjudicación de las plazas vacantes por la comisión provincial de escolarización.
c) Día 17 de julio de 2014: Publicación de las nuevas listas provisionales en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.
d) Días del 18 al 21 de julio de 2014: Reclamaciones a las listas provisionales en la dirección provincial de educación.
e) Día 22 de julio de 2014: Resolución de reclamaciones.
f) Día 23 de julio de 2014: Remisión de las listas definitivas de alumnos a los centros y publicación de las listas definitivas del alumnado al que se ha adjudicado plaza en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación y de los centros.
g) Días 24 y 25 de julio de 2014:Matriculación de alumnado de nuevo ingreso adjudicado por la Comisión de Escolarización :
Documentación a presentar por TODOS los alumnos en Jefatura de Estudios:
Se presentará la siguiente la documentación, cumplimentada por ordenador preferentemente:
Impreso de matrícula para todos los Ciclos Formativos Presenciales (3 ejemplares)
2 fotos digitalizadas, o en papel, en el impreso de la matrícula.
Fotocopia del DNI
Certificación académica original de los estudios cursados o Certificación original de la Prueba de Acceso.
Impreso cumplimentado del Seguro Escolar. (No pagan los mayores de 28 años)
OTRA documentación a presentar junto a la matrícula:
PARA CONVALIDACIONES:
El alumno debe indicar en la solicitud los módulos concretos que desea convalidar y aportar la certificación académica original de los estudios realizados.
Solicitud de convalidación que realiza el Centro. (Cuando coinciden: nombre, carga horaria y contenido de los módulos)
Solicitud de convalidación que realiza el MEC (Estudios universitarios, otras titulaciones) El alumno debe aportar de la Universidad: Certificación académica original y Programación desarrollada del contenido de cada asignatura original.
h) Día 28 de julio de 2014: Remisión de la relación de plazas vacantes, de acceso directo y de reserva, en cada ciclo formativo, por parte de los centros a la dirección provincial de educación.
i) Hasta el 6 de agosto de 2014: Las direcciones provinciales de educación remitirán el número de alumnos matriculados en primera opción y en otras opciones y el número de solicitudes sin atender, en cada ciclo, a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, según el modelo del Documento que se enviará a las direcciones provinciales de educación desde la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.
Proceso de admisión del alumnado en período extraordinario en septiembre 2014
1. El proceso de admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación, se realizará en las siguientes fechas:
a) Día 1 de septiembre de 2014: Publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes en los tablones de la dirección provincial de educación y de los centros.
b) Del 2 al 9 de septiembre de 2014: Presentación de solicitudes de admisión en período extraordinario. El modelo de solicitud estará disponible en las secretarías de los centros educativos y en la sede electrónica (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
Documentación a presentar en la Oficina del IES Zorrilla:
Fotocopia del DNI
Certificación académica original de los estudios cursados o Certificación de Prueba de Acceso original, en ambos debe constar la calificación media.
Si el alumno está en posesión de varias titulaciones, deberá decidir personalmente con la que va a participar en la admisión al Ciclo Formativo.
El Centro debe reflejar una sola baremación por alumno y Ciclo.
Solicitud de admisión cumplimentada y firmada. (3 ejemplares)
Impreso de SOLICITUD de ADMISIÓN Grado Medio
Impreso de SOLICITUD de ADMISIÓN Grado Superior
En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros hasta un máximo de cinco.
MODALIDADES DE BACHILLERATO QUE DAN PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (LEY ORGÁNICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN) EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.
FAMILIA PROFESIONAL | CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR - LOE- | MODALIDAD DE BACHILLERATO |
Comercio y Marketing | Técnico Superior en Comercio Internacional LOE | Humanidades y Ciencias Sociales |
Comercio y Marketing |
Técnico Superior en Transporte y Logística LOE | Humanidades y Ciencias Sociales |
Más información: (Sede electrónica - Tramita Castilla y León:)
Lugar y forma de presentación de la solicitud:
La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro en el que solicita la plaza.
Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).
Si el envío se realiza por correo certificado: la entidad que gestiona el envío debe plasmar el sello oficial con sus datos y la fecha de entrada/recepción en los documentos a remitir al IES Zorrilla.
d) Días 10 y 11 de septiembre de 2014: Elaboración por parte del consejo escolar de un listado provisional del alumnado solicitante de plaza, en orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, el motivo de la exclusión.
e) Día 11 de septiembre de 2014: La dirección del centro remitirá a la comisión provincial de escolarización el listado de solicitantes y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.
f) Día 11 de septiembre de 2014: Publicación de las listas provisionales de admitidos en los tablones de los centros.
g) Días 12 al 15 de septiembre de 2014: Reclamaciones a las listas provisionales ante el consejo escolar
Instancia para presentar reclamación en la oficina del Centro o de forma digitalizada en la dirección de correo jfieszorrilla@ono.com
h) Antes del 16 de septiembre de 2014: Las direcciones provinciales de educación remitirán, los puestos escolares, las vacantes y el número de solicitudes de matrícula, admitidos y excluidos, a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, según el modelo del Documento que se enviará a las direcciones provinciales de educación desde la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.
i) Día 16 de septiembre de 2014: Resolución de reclamaciones, adjudicación de plazas y publicación de las listas definitivas.
LISTADOS DEFINITIVOS DE SOLICITUDES SEPT-14
Los alumnos que figuran color rojo en los listados están admitidos y pueden realizar la matriculación el 17 y 18 de septiembre en la oficina del Centro
j) Días 17 y 18 de septiembre de 2014: Matriculación del nuevo alumnado.
Importante: Se recomienda utilizar el navegador Chrome para visualizar los impresos; una vez abiertos se copian en el escritorio del ordenador, se cumplimentan y se imprimen. El Centro puede facilitarte los impresos en formato papel.
Documentos a presentar por TODOS los alumnos en la Oficina del Centro:
Se presentará la documentación, cumplimentada por ordenador preferentemente:
Impreso de matrícula para todos los Ciclos Formativos Presenciales (3 ejemplares)
2 fotos digitalizadas, o en papel, en el impreso de la matrícula.
Impreso de autorización de imágenes.
OTRA documentación a presentar junto a la matrícula:
PARA CONVALIDACIONES:
El alumno debe indicar en la solicitud los módulos concretos que desea convalidar y aportar la certificación académica original de los estudios realizados.
Solicitud de convalidación que realiza el Centro. (Cuando coinciden: nombre, carga horaria y contenido de los módulos)
Solicitud de convalidación que realiza el MEC (Estudios universitarios, otras titulaciones) El alumno debe aportar de la Universidad: Certificación académica original y Programación desarrollada del contenido de cada asignatura original.
k) Día 19 de septiembre de 2014: Los centros expondrán en los tablones la relación de plazas vacantes por ciclo a las 10 de la mañana y llamarán por orden de lista para su matriculación a quienes hubieran pedido ese centro en primera opción y no hubiesen obtenido plaza en la fase anterior, hasta cubrir las plazas vacantes.
2. La adjudicación de vacantes por la comisión de escolarización y segundo plazo de matriculación, se realizará en las siguientes fechas:
a) Día 19 de septiembre de 2014: El consejo escolar o el titular del centro privado concertado remitirá a la comisión provincial de escolarización, según corresponda, el listado de las plazas vacantes de acceso directo y de reserva o los listados de las solicitudes no admitidas, baremadas y ordenadas de acuerdo con lo establecido en la Orden EDU/453/2007, de 12 de marzo, junto con la documentación de las mismas.
b) Día 22 y 23 de septiembre de 2014: Adjudicación de plazas en este segundo período del plazo extraordinario de matrícula. En este momento, las plazas reservadas no ocupadas se asignarán a los solicitantes de acceso directo que no hubieran obtenido plaza en el período ordinario de admisión. Asimismo se acumularán las plazas de acceso directo que no se hayan cubierto a las vacantes ofertadas en las plazas de reserva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Orden EDU/453/2007, de 12 de marzo.
c) Día 23 de septiembre de 2014: Publicación de las listas provisionales en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.
d) Días 24 y 25 de septiembre de 2014: Reclamaciones a las listas provisionales en la dirección provincial de educación.
e) Día 26 de septiembre de 2014: Resolución de reclamaciones,
f) Día 29 de septiembre de 2014: Remisión a los centros y publicación de las listas definitivas del alumnado al que se ha adjudicado plaza, en los tablones de la dirección provincial de educación y de los centros.
g) Del 30 de septiembre al 1 de octubre, de 2014: Matriculación del alumnado.
h) Días 2 al 6 de octubre de 2014: Finalizado el período de matrícula, los centros educativos que dispongan de plazas en ciclos formativos, abrirán un plazo extraordinario de matrícula. En aquellos casos, en los que exista lista de espera, la matriculación se realizará de acuerdo con el orden establecido en la misma. Si no existen listas de espera las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.
i) Antes del 15 de octubre de 2014: Las direcciones provinciales de educación remitirán el número de alumnos matriculados en primera opción y en otras opciones y el número de solicitudes sin atender, en cada ciclo, a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial según el modelo del Documento que se enviará a las direcciones provinciales de educación desde la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial.
Sexto.– Proceso de admisión del alumnado.
1. La dirección del centro elaborará una relación con los módulos de aquellos ciclos formativos ofrecidos en el centro en los que existan plazas vacantes y la remitirá a la dirección provincial de educación. La relación se publicará en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación y del centro, antes del 10 de octubre de 2014.
2. El proceso de admisión de solicitudes y la matriculación del alumnado se realizará en las siguientes fechas:
a) Días 14 y 15 de octubre de 2014: Presentación de solicitudes.
b) Día 16 de octubre de 2014: El consejo escolar del centro público o el titular del centro privado concertado remitirá a la comisión provincial de escolarización el ejemplar de la solicitud de admisión reservada a esta comisión, junto con el listado provisional de admitidos y excluidos.
c) Día 16 de octubre de 2014: Publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de cada centro.
d) Del 17 al 20 de octubre de 2014: Matriculación del alumnado admitido cuando el número de solicitudes haya sido inferior al de plazas ofertadas en el centro correspondiente. Esta circunstancia se hará constar en los listados provisionales.
e) Días 17 al 20 de octubre, de 2014: Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales ante el consejo escolar o titular del centro privado concertado.
f) Día 21 de octubre de 2014: Resolución de las reclamaciones presentadas y publicación de las listas definitivas de alumnos admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de cada centro.
g) Días 22 al 24 de octubre de 2014: Segundo plazo de matriculación del alumnado en período ordinario.
h) Finalizado el período de matrícula, los centros educativos públicos que dispongan de plazas en alguno de los módulos profesionales de los ciclos formativos, abrirán un plazo extraordinario de matrícula hasta el día 31 de octubre de 2014. Las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.
i) Antes del 8 de noviembre de 2014, los centros educativos remitirán a la dirección provincial de educación la relación del alumnado matriculado en esta modalidad que, a su vez, informará a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial antes del 15 de noviembre.
............................
Sede Electrónica. Tramita Castilla y león: Admisión en CICLOS FORMATIVOS de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León (Oferta TOTAL en régimen PRESENCIAL Curso 2014/2015)