Escolarizac/Matriculac 2014-2015 - DIURNO - ESO y BACHILLERATO
............................................................................................................................................................
............................................................................................................................................................
Calendario de matriculación en septiembre 2014
......................................................................................................................................................
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA REALIZAR LA MATRÍCULA
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
Dos fotos digitalizadas en el impreso de matrícula, o en papel.
Impreso cumplimentado del Seguro Escolar (No lo pagan los alumnos de 1º y 2º ESO, y los mayores de 28 años)
Impreso cumplimentado de la asignatura de Religión (Sólo para los alumnos que vayan a cursar la asignatura)
De carácter voluntario:
Cambio de procedimiento de alta y acceso de usuarios:
- Para el próximo curso el acceso a Infoeduc@ se realizará a través del Portal de Educación, y visualizarán la información a través de un escritorio de familias o de la Zona de Enseñanzas no obligatorias, según proceda.
- Todos los usuarios deberán tener cuenta de usuario en el Portal de Educación. La creación y gestión de la cuenta la realizará el propio usuario a partir del 1 de octubre, debiendo proporcionar una cuenta de correo electrónico personal.
- Por tanto, ya no es necesario rellenar el formulario de inscripción por parte de las familias.
Se ha modificado el tríptico informando sobre el servicio y el nuevo sistema de inscripción, si quiere descargar el tríptico puede hacerlo desde el siguiente enlace:
http://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/infoeduca.ficheros/180003-triptico_infoeduca_2014-2015.pdf
Servicio de Tratamiento de la Información Educativa
D.G. de Política Educativa Escolar
Consejería de Educación
Junta de Castilla y León
...........................................
Acta listado provisional baremación (8/5/14)
Listado provisional de baremación (8/5/14)
Plazas Vacantes y Criterios Complementarios del Proceso de Admisión del alumnado. Curso 2014/15 (Nota: para consignar la reunificación familiar en el caso de que dos o más alumnos quieran acceder al centro: NO hay casilla en la solicitud para anotarlo. Los padres entregarán las solicitudes (dos o más) en el centro). (Portal de Educación JCyL) (14/3/2014)
Solicitud de admisión: (11/03/2014)
El impreso de solicitud de admisión 2014, está disponible en: http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-secundaria-obli/impresos-admision, o en pinchando en :
Impreso de solicitud de admisión
Recomendaciones:
La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita, y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
Si un alumno/a debe participar necesariamente en el proceso de admisión debido a que su centro actual no imparte las enseñanzas obligatorias que le correspondería proseguir, el propio centro le proporcionará una solicitud pregrabada y personalizada, para revisarla y completarla.
La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten actualmente la patria potestad sobre el alumno/a, salvo pérdida de la patria potestad que tendrá que ser documentada.
Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 19 de marzo y 4 de abril de 2014. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.