Becas Alumnado con Necesidad Específica 2013-2014

Becas Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo

Información del Negociado de Becas.Dirección Provincial

21 de agosto de 2013

"Se remite convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2013-14, publicada el día 19 de agosto en el BOE.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2013.

Se recuerda que los posibles beneficiarios de estas ayudas son los indicados en los artículos 2 y 3 de la convocatoria: alumnado que presenta necesidades educativas especiales (ACNEEs) derivadas de discapacidad o trastorno de conducta grave, así como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

En relación con la presentación de solicitudes, el Ministerio nos recuerda que, al igual que el año pasado, la solicitud se hará online, generará un fichero pdf que deberá imprimirse y presentarse físicamente en el colegio. Esta es la forma que prevé la convocatoria y por eso es la única posibilidad que se va a dar desde la página web del Ministerio.

Para que la solicitud pueda realizarse es imprescindible que los solicitantes se registren previamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL REGISTRO EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Entrar en:         www.mecd.gob.es

∙ Becas, ayudas y subvenciones

· Becas o ayudas de Educación

∙ Becas o ayudas para estudiar

∙ Primaria y Secundaria

∙ Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo: VER

Acceso al servicio on line

- Hay que registrarse:     Usuario: DNI del solicitante y Contraseña: La que uno quiera.

- Conservar estos datos (usuario y contraseña) que después se van a utilizar, bien sea para cumplimentar la solicitud o para consultar sus notificaciones."

..............................