» Noticias

Requisitos de acceso a Grado Superior

• GRADO MEDIO:

Requisitos de acceso a Grado Medio

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Presencial:

Electrónico:

• Se excluye presentación por TELEFAX.

NORMATIVA:

Curso 2017 - 2018: admisión y matrícula

ALUMNADO QUE CURSA EL CICLO FORMATIVO EN EL CENTRO:

• Del 26 al 30 de junio de 2017: Matriculación del alumnado del centro de segundo curso

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:
  • Del 26 de junio al 4 de julio de 2017: Presentación de solicitudes de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción.
      • Importante: Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.).

• Día 6 de julio de 2017: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 6 al 10 de julio de 2017: Reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante los centros educativos.
  • Día 11 de julio de 2017: Publicación del listado priorizado definitivo de alumnos admitidos en cada ciclo y listado motivado de excluidos.
  • Días 12 y 13 de julio de 2017: Primer plazo de matrícula del alumnado de primer curso.

Adjudicación de vacantes por las direcciones provinciales de educación y segundo plazo de matrícula.

• Día 20 de julio de 2017: Publicación de los listados provisionales de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en la Dirección Provincial de Educación.
  • Del 20 al 24 de julio de 2017: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 25 de julio de 2017: Publicación del listado priorizado definitivo de alumnos admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación.
  • Días 26 y 27 de julio de 2017: Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido en alguna de las opciones adicionales solicitadas.

Calendario Septiembre curso 2017/2018

Proceso de admisión del alumnado fuera del período ordinario.

• Día 6 y 7 de septiembre de 2017Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de los ciclos formativos con plazas vacantes y los centros para los que se autoriza un periodo extraordinario para la presentación de nuevas solicitudes, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • Del 6 al 11 de septiembre de 2017: Presentación de solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción.Día 14 de septiembre de 2017: Publicación de los listados provisionales de admitidos en los centros educativos.
    • (Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.)
  • Del 14 al 18 de septiembre de 2017: Reclamaciones a los listados provisionales ante los centros educativos.
  • Día 19 de septiembre de 2017: Publicación del listado priorizado definitivo de alumnos admitidos en cada ciclo y listado motivado de excluidos.
  • Días 20 y 21 de septiembre de 2017: Primer plazo de matrícula para el alumnado admitido en la primera opción.

La adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matrícula.

• Día 25 de septiembre de 2017: Publicación de los listados provisionales de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en la Dirección Provincial de Educación.
  • Del 25 al 27 de septiembre de 2016: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 29 de septiembre de 2016: Publicación del listado priorizado definitivo de alumnos admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación.
  • Días 2 y 3 de octubre de 2017:Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido en alguna de las opciones adicionales solicitadas.

• ORDEN EDU/232/2017, de 29 de marzo, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2016-2017.