BECAS: Convocatoria General MEFP 2018-2019 - Estudios postobligatorios

BECAS MINISTERIO

Becas para estudiantes, que en el curso académico 2018-2019, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

Enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español y con validez en todo el territorio nacional:

a) Bachillerato.

b) Formación Profesional de grado medio y de grado superior.

• Resolución beca general Ministerio

Información recibida en el Centro de la sección BECAS de la Dirección Provincial el 6 de mayo 2019:

"Buenos días.

Nos acaba de informar el Ministerio de Educación y Formación Profesional que hoy se ha resuelto la convocatoria de beca General. La resolución (que se adjunta) se ha publicado en la página web del Ministerio, junto con los listados de los alumnos beneficiarios (los que la tienen denegada no aparecen).

El plazo para la interposición de los recursos a los que se hace referencia en la mencionada Resolución comienza mañana día 7 de mayo de 2019 y  termina el día 6 de junio de 2019, inclusive. Se adjunta el modelo por si es necesario.

El recurso lo tienen que presentar en cualquier registro de ventanilla única, no siendo válida la presentación en el centro educativo.

Un saludo.

Sección de Alumnos y Servicios Complementarios. Delegación Territorial de Valladolid. Dirección Provincial de Educación"

Artc 47: La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática .....

Información de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid:

"Se comunica que con fecha 16 de agosto de 2018 se ha publicado el EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan Becas y Ayudas al Estudio de carácter General para el curso académico 2018-19.

El UNICO PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el día 1 de octubre de 2018, inclusive. Este plazo es independiente del periodo de matrícula.

Para la convocatoria para el curso 2018/19, las novedades más significativas para los centros son:

Artículos 11. Se aumenta la cuantía fija ligada a la renta de 1500 € a 1600 €.

Artículos 4 y 8. Se introduce un nuevo concepto: cuantía fija ligada a la excelencia académica, para aquellos solicitantes que acrediten haber obtenido una nota media de 8 puntos o superior en el curso previo.

Artículo 14. Se incluyen condiciones especiales para las víctimas de violencia de género.

En relación con la tramitación de la solicitud, el procedimiento es el mismo que el año pasado. ES CONVENIENTE, para evitar errores, que se recuerde a los alumnos dos cosas:

· Que el solicitante sea el propio alumno.

· Que se aseguren que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA.

Se recuerdan los requisitos para el mantenimiento de la beca, recogidos en los artículos 40 y 43 de la convocatoria:

o   Asistir como mínimo a un 80% de las horas lectivas.

o   Superar al menos un 50% de las asignaturas u horas matriculadas

o   No darse de baja en el centro.

Sección de Alumnos y Servicios Complementarios

Delegación Territorial de Valladolid

Dirección Provincial de Educación"

(Publicado el día 22 agosto 2018)