Ciclos Formativos - Renuncias

Renuncia a convocatoria

El alumnado podrá solicitar la renuncia a la convocatoria ordinaria de evaluación, en los módulos en los que esté matriculado, hasta en dos ocasiones, alegando los motivos de la misma y con una antelación mínima de un mes a la celebración de la prueba presencial de carácter global.

La renuncia a todas las convocatorias anuales de todos los módulos en los que esté matriculado distintos del módulo de Proyecto surtirá los mismos efectos que la renuncia de matrícula en todos ellos.  (Artc. 29)

Solicitud de renuncia a la convocatoria de módulos matriculadosLos alumnos podrán renunciar a la evaluación de la convocatoria de todos o parte de los módulos didácticos  en el que se haya matriculado, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones desde el momento de la matriculación, que deberán acreditarse documentalmente al presentar la solicitud de renuncia:

aEnfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

RECORDAD QUE: La no asistencia a los exámenes "corre convocatoria", y no se hacen exámenes fuera de las fechas establecidas en el calendario oficial.

Renuncia a la matrícula

1.– La renuncia a matrícula supondrá causar baja en todos los módulos profesionales en que esté matriculado el alumno y por consiguiente no será evaluado en ninguna de las convocatorias correspondientes al curso. Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se presentará dentro del primer trimestre del curso escolar.

2.– El director del centro concederá la renuncia a matrícula mediante resolución que se comunicará al interesado. Una copia de dicha resolución se adjuntará al expediente académico del alumno, así como a las actas de evaluación parciales o finales mediante el término «BAJA».

3.– La renuncia a matrícula no computará a efectos de convocatorias consumidas. No obstante, el alumno perderá el derecho de reserva de plaza, por lo que si desea continuar en el futuro dichos estudios deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.

............................