BECAS - MEC 2017-2018 - Estudios Postobligatorios.

BECAS MEC 2017-2018

PARA BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

  • Extracto de la Resolución de 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

 INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID

Se comunica que con fecha 10 de agosto de 2017 se ha publicado el EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN de 03 de agosto de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan Becas y Ayudas al Estudio de carácter General para el curso académico 2017-18.

El UNICO PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de octubre de 2017, inclusive. Este plazo es independiente del periodo de matrícula.

En la convocatoria para el curso 2017/18, las novedades más significativa para los centros se encuentran en los siguientes artículos: 

- Artículos 6.1, 7.1 y 9.2 se contempla por primera vez los estudios “semipresenciales” dándoles el mismo tratamiento que a los presenciales en cuanto a la cuantía de la beca que podrán recibir los alumnos 

- Artículo 30. 2ª.  En el caso de los alumnos que accedan directamente desde un ciclo formativo de grado medio a un ciclo formativo de grado superior, la nota media será la calificación final del ciclo formativo de grado medio desde el que se accede.  

Artículo 31.1 1º Matriculación: No obstante se considerarán matriculados en curso completo a los solicitantes de beca para cursar estudios de Formación Profesional de Grado Medio a los que se les haya convalidado alguno o alguno de los módulos de Formación Profesional de Grado Medio  que se enumeran a continuación y que no se puedan matricularse de otros módulos adicionales…; en el Artículo 20.5 se regula lo referente a las posibles convalidaciones. 

- Artículo 32.1 1º Matriculación: Enumera este artículo el bachillerato nocturno estructurado en más de dos años, a efectos de la limitación de las cuantías de beca a conceder y que seguiría siendo de beca básica (200 €) más la cuantía variable mínima (60 €), por lo que todos los demás casos en los que los estudios de bachillerato se realicen en dos cursos, independiente del horario o turno en que se matriculen (diurno o nocturno), los alumnos tendrán derecho a la beca completa que les pudiera corresponder 

- En relación con la tramitación de la solicitud, el procedimiento es el mismo que el año pasado. ES CONVENIENTE, para evitar errores, que se recuerde a los alumnos dos cosas: 

  • Que el solicitante sea el propio alumno. 
  • Que se aseguren que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA. 

- Se recuerdan los requisitos para el mantenimiento de la beca, recogidos en los artículos 38 y 41 de la convocatoria:

  • Asistir como mínimo a un 80% de las horas lectivas.
  • Superar al menos un 50% de las asignaturas u horas matriculadas
  • No darse de baja en el centro. 

 

Documentos adjuntos:

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5