Ayudas Apoyo Educativo 2016-2017

PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA

Se ha publicado el EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN de 27 de julio de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan Becas y Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2016-17.

El UNICO PLAZO de presentación de solicitudes finaliza el día 29 de septiembre de 2016, inclusive. Este plazo es independiente del periodo de matrícula.

Para la convocatoria del curso 2016/17, las principales novedades que contiene dicha convocatoria son las siguientes:

• En el artículo 2.1 se establece que la necesidad específica de apoyo educativo debe acreditarse en todo caso con el certificado de un equipo o departamento de orientación. Se suprime que, como alternativa, pueda aportarse un certificado de discapacidad pues este documento, por sí sólo, no determina que el alumno tenga necesidad específica de apoyo educativo.

• No obstante, ese certificado de los equipos o departamentos al que se hace referencia en el párrafo anterior, debe incluir, a su vez, un certificado de discapacidad o, en su caso, un diagnóstico clínico para los casos de trastorno grave de conducta.

• En lo que se refiere a los requisitos para la obtención de las ayudas de reeducación pedagógica y del lenguaje se ha continuado en la línea iniciada en el curso pasado para tratar de definir y precisar en qué deben consistir las actividades objeto de esta ayuda y qué profesionales pueden impartirlas.

En relación con la tramitación de la solicitud, el procedimiento es el mismo que el año pasado haciendo hincapié el Ministerio sobre la conveniencia de realizarla de manera “on line”, no obstante se facilita en la documentación adjunta el modelo en papel, junto con las instrucciones, para que sea distribuido a aquellas personas que, por sus circunstancias o condiciones especiales, les resultara imposible hacerlo vía web.