Premios de Investigación e Innovación 2015-2016

Estos premios tienen la finalidad de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

Regulados por ORDEN EDU/812/2015, de 24 de septiembre, por la que se convocan los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2015-16 (BOCyL de 5 de octubre)

Plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 23 de octubre de 2015.

¿Quién lo puede solicitar?:

El alumnado que esté cursando educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León, de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas. Un profesor del centro será el responsable del proyecto y el encargado de su supervisión y seguimiento.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Los proyectos deberán ser originales e inéditos y estarán relacionados con cualquiera de las materias del currículo de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, tanto en su vertiente de humanidades como de ciencias.

Dotación del Premio:

·         A los alumnos de los proyectos de investigación e innovación seleccionados por las comisiones provinciales se les concederá un diploma acreditativo de la distinción obtenida que se adjuntará al expediente académico, a los efectos oportunos

·         A los alumnos premiados se les hará constar esta especial circunstancia en su historial académico a los efectos oportunos

·         A los alumnos y profesores de los tres proyectos de investigación e innovación premiados se les podrá otorgar materiales educativos procedentes de entidades patrocinadoras

·         A los profesores, responsables de los proyectos de investigación e innovación seleccionados por las comisiones provinciales, se les reconocerá su labor mediante créditos de formación

·         A los centros educativos de los proyectos de investigación e innovación seleccionados por las comisiones provinciales se les otorgará una mención de honor con reconocimiento específico relacionado con la investigación. Asimismo dichos centros tendrán preferencia en la asistencia a congresos nacionales e internacionales relativos a investigación educativa

Impreso de solicitud

Lugar y Forma de presentación:

·         Preferentemente en la Dirección Provincial de Educación  a la que pertenezca el centro docente dónde se desarrolle el proyecto.

·         Se presentará la solicitud (Anexo de la Convocatoria), junto con el proyecto, que se ajustará a lo establecido en el artículo tercero de la Orden de Convocatoria.

Más información: