Releo

Es un Programa promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (ORDEN EDU/403/2015, de 14 de mayo), que tiene como objetivo la creación de un banco de libros de texto de E.S.O. ( en nuestro caso), con el fin de realizar el préstamo gratuito de los mismos a las familias que lo soliciten.

Este banco de libros se constituye fundamentalmente con donaciones de libros de texto efectuadas por las familias, una vez que sus hijos dejan de necesitarlos por haber superado el curso para el que fueron comprados.

..................................................

PROGRAMA “RELEO”/ CALENDARIO SEPTIEMBRE

DONACIÓN DE LIBROS

VIERNES 4 (de 17:30 a 20:00)  Y LUNES 7 (de 8:30 a 14:00): recogeremos,  en el aula “RELEO” (A102), los libros que en junio no pudieron ser donados por ser necesarios para los exámenes de septiembre. CUANTO ANTES LOS TENGAMOS, ANTES PODREMOS ORGANIZAR EL REPARTO.

REPARTO DE LIBROS

Las familias que han solicitado el préstamo de libros de texto acudirán a recogerlos en las fechas siguientes, en horario DE 10:00 A 14:00 Y DE 17:30 A 20:00, aula RELEO (A102):

LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE: los que van a cursar 2º ESO Y 4º ESO.

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE: los que van a cursar 3º ESO.

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE: los que van a cursar 1º ESO.

• Vengan provistos de la solicitud que se llevaron en junio.
    • Traigan una buena bolsa (como las grandes y resistentes de los supermercados): será muy útil para llevarse los libros.

• INFORMACIÓN PLAN RELEO -  31/8/2015

En base a las donaciones de libros realizadas y a la aportación comunicada por la Junta de Castilla y León, se han cubierto todas las solicitudes de libros de texto realizadas, por lo que los alumnos podrán disponer de los libros solicitados.

Únicamente habrán de comprarse por parte de los alumnos los cuadernos de prácticas de idiomas y de Educación Plástica 1º ESO dado que no pueden contabilizarse en el banco de libros como libros de texto. (Estos libros de prácticas están ya disponibles en Librería Ambrosio Rodríguez, en C/ Claudio Moyano, o solicitándolos en cualquier otra librería)

Se informará más adelante del día en que se hará la entrega de los libros.

Recordamos a las familias que se reciben solicitudes de RELEO en la Oficina del Centro hasta el 30 de junio, y que el orden de recepción de las mismas no influye en el reparto de libros.

Agradecemos las preguntas que nos formulan las familias, con ellas ampliamos esta sección y nos beneficiamos todos

• Reunión informativa el jueves 25 de junio a las 20:00h en el Paraninfo del Centro.

• CAMBIO DE AULA PARA DONAR LIBROS DE TEXTOS: ¿dónde tengo que dejarlos? Si apruebas en junio, los días 26, 29 y 30 de junio de 10:00 a 13:00 y  de 18:00 a  20:00 h en el AULA A102 - A104

• QUIERO SOLICITAR LIBROS al programa, ¿debo hacerlo cuanto antes para tener así preferencia en la asignación en el mes de septiembre?

No, según se recoge en la convocatoria de la JCyL, la prioridad en la recepción de libros  no está en función de si se solicitan pronto,  sino, 1º., de la situación económica de la familia –según informe del CEAS y departamento de Orientación del instituto- y 2º.,  de si la familia ha donado o no libros del curso anterior al que solicita.

Puesto que no sirve de nada ser los primeros en pedir,  solicitamos a las familias que presenten las solicitudes sin agobios,  eso sí, teniendo cuidado de cumplir el plazo (hasta el 30 de junio).

• QUIERO SOLICITAR LIBROS al programa, ¿dónde encuentro la solicitud?

Lo más rápido es ir a la página del IES Zorrilla, a la sección Releo, cuyo icono es  Releo

imprimir el formulario que se necesite, completarlo y acudir a la oficina de Secretaría del centro para presentar la solicitud. Otra opción para obtener el formulario es pedirlo en el instituto, en la Conserjería. Aconsejamos la primera opción porque es más cómodo rellenarlo en casa.

• QUIERO SOLICITAR LIBROS al programa, pero no sé si mi hijo pasará al curso siguiente ¿los solicito?

Sí, porque puede aprobar en septiembre y promocionar al curso siguiente. Lo que no tiene que hacer es donar en junio los libros que necesite para preparar los exámenes de septiembre. Todos los que tengan pensado solicitar libros tienen que hacerlo ahora.

• QUIERO DONAR LIBROS al programa (o SOLICITARLOS) pero no aparece en el formulario el libro que quiero donar (o solicitar), ¿qué hago?

Acudan al instituto a preguntar sus dudas, procuraremos resolverlas. Estamos estrenándonos en el programa Releo, rogamos a las familias comprensión en estos primeros pasos, tenemos un centro grande y complejo.

Más información: