Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!

Ciclo Formativo online

 

Acceso al ciclo Transporte y Logistica online

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

CURSO 2015 - 2016

 ACCESO A LA PLATAFORMA

LAS 24 HORAS DEL DÍA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA DURANTE EL CURSO ESCOLAR  

 

 

RENUNCIA A LA CONVOCATORIA DE MÓDULOS.

Se ha publicado en la Plataforma Online del Ciclo Formativo de Transporte y Logística, información referente al plazo, requisitos y otros aspectos importantes a tener en cuenta para la solicitud de renuncia a la convocatoria de módulos. (7/4/16)

 

 

TUTORÍAS COLECTIVAS:

 

EXÁMENES:

El alumno deberá traer para el examen: DNI, calculadora, bolígrafos y el resto de material necesario. No se permite el uso de dispositivos móviles.

El alumno que necesite justificante de asistencia deberá solicitarlo al profesor del módulo en el momento del examen.

Todos los exámenes se realizarán en el aula A104 (7/1/16)

 

 


 

 

 

 

SOLICITUD DE TÍTULO Y CAPACITACIÓN

Cuando los alumnos finalizan el Ciclo de Transporte y Logística Online (incluida FCT y Proyecto) deben solicitar el título en el Centro (ver información), y el resguardo de la solicitud junto con un certificado oficial donde consten las notas de todo el Ciclos Formativo,  deben presentarlo en la Consejería de Fomento para solicitar la Capacitación Nacional e Internacional de Mercancías y Viajeros, es un mero trámite administrativo. (22/12/2015)

 


 

 

  • Solicitud de renuncia a la convocatoria de módulos matriculadosLos alumnos podrán renunciar a la evaluación de la convocatoria de todos o parte de los módulos didácticos  en el que se haya matriculado, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones desde el momento de la matriculación, que deberán acreditarse documentalmente al presentar la solicitud de renuncia:

aEnfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

RECORDAR QUE: La no asistencia a los exámenes "corre convocatoria", y no se hacen exámenes fuera de las fechas establecidas en el calendario que se publique en mes de septiembre/octubre. 

  • Solicitud de renuncia a matrícula.  Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se presentará dentro del primer trimestre del curso escolar. El alumno perderá el derecho de reserva de plaza, por lo que si desea continuar en el futuro dichos estudios deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.

 ORDEN EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.

(16/12/15)

 


 

 

 

  • LISTADOS CON LOS MÓDULOS EN LOS QUE ESTÁ MATRICULADO CADA ALUMNO: (4/11/15)

Jefatura de Estudios ha publicado en la Plataforma los listados con los módulos en que está matriculado cada alumno en el curso 2015-2016; si se observa alguna irregularidad, se debe enviar un correo  a la Oficina del Centro:  47004615@educa.jcyl.es  

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL COMIENZO DE CURSO ESCOLAR 2015 - 2016

   

 

  • COMUNICACIÓN CON EL COORDINADOR DEL CICLO FORMATIVO: (2/10/15)  

La comunicación por correo electrónico puede realizarse a la dirección:

   jmsanchezl@educa.jcyl.es 

La comunicación telefónica puede realizarse en el teléfono: 983 355090 los: 

Lunes de 17:45 a 18:35h  y  Miércoles de 16:50 a 17:40h  

 

  • REUNIÓN DE COMIENZO DE CURSO:  (2/10/15)

Se convoca al alumnado del Ciclo Formativo de Transporte y Logística Online a la reunión de comienzo de curso el próximo JUEVES 8 DE OCTUBRE a las 19:30 horas en el Paraninfo del Centro.  

Los alumnos que precisen justificante de asistencia a dicha reunión, pueden solicitarlo en Jefatura de Estudios. Los alumnos que tengan su residencia fuera de Valladolid, y con objeto de hacer una estimación de las necesidades, pueden solicitar aparcamiento al Coordinador del Ciclo Formativo facilitando los datos del alumno, lugar de procedencia y datos del vehículo para el caso de confirmar que pueda disponer de plaza de aparcamiento para esa actividad.  

Los alumnos cuyos vehículos tienen las siguientes matrículas pueden aparcar en el parking del Centro a partir de las 19:20 horas para asistir a la reunión de hoy jueves 8 de octubre: 1524CCR - 2271FMJ - 4088GNC -  0997JCJ - 1190CLF - 7720CGN

  

  • COMUNICACIÓN CON EL EQUIPO EDUCATIVO: (2/10/15) 

Las comunicaciones con el profesorado de cada módulo formativo se hacen en su totalidad utilizando los medios que facilita la Plataforma. 

 

  • INFORMACIÓN DE JEFATURA DE ESTUDIOS: (2/1015)

Se recuerda al alumnado que al realizar la solicitud de matrícula indicó unos módulos prioritarios y otros módulos de reserva para el caso de no quedar vacantes en los primeros a la hora de su asignación. Teniendo en cuenta lo anterior, en el caso de encontrar discrepancias con los módulos a los que puede acceder el alumno en la Plataforma, puede  ponerse en contacto con la Oficina del Centro 983 355090 de 9:00 a 14:00 horas.

Con relación a las solicitudes de convalidación realizadas en el momento de la matrícula, el Centro tramitará las que debe resolver el Ministerio de Educación; la resolución de las misma puede tardar hasta 5 meses; la información le llega al alumno directamente desde el Ministerio. El alumno debe reenvíar al Centro dicha resolución para hacerla constar en su expediente. Las convalidaciones que resuelve el Centro se realizarán dentro del primer trimestre y se comunicará la resolución de las misma al alumno mediante escrito del IES Zorrilla.

Las claves para el acceso a la Plataforma las facilita la Junta de Castilla y León al correo proporcionado por el alumno en su impreso de matrícula. Si llegado el día 8 de octubre no se han recibido dichas claves, es conveniente ponerse en contacto con la Oficina del Centro (983 355090 de 9:00 a 14:00 horas) para revisar los datos dicho correo.

Una vez cerrada la matrículación de todo el alumnado del Ciclo Formativo, la Oficina del Centro nos proporcionará el listado de alumnos con los módulos en los que están matriculados; se publicará en este sitito web.  

 

 

INFORMACIÓN PREVIA AL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016:

  • ACCESO A LA PLATAFORMA ONLINE: (19/9/15)
    • Alumnos que se matricularon en julio: hasta que no finalice la matrícula (el día 24 de septiembre) la Junta de Castilla y León no hace el volcado de datos, por lo que no se podrá acceder a la Plataforma.
    • Alumnos que se matricularán en septiembre: es importante reflejar claramente el email del alumno pues la Junta de Castilla y León le enviará la clave de acceso a ese correo para que pueda acceder a la Plataforma.

 

  • REUNIÓN DE COMIENZO DE CURSO: (19/9/15)
    • Se informará por este medio de la fecha y hora en que se realizará la reunión de comienzo de curso en el Centro que convocará el Coordinador del Ciclo Formativo.
    • Una vez realizada esta reunión se dará por comenzado el curso escolar 2015-2016 para el Ciclo de Transporte y Logística Online.

  

.......................................................

 

TITULACIONES QUE SE OBTIENEN:

  1. Técnico Superior en Transporte y Logística.
  2. Capacitación Nacional e Internacional de Mercancías y Viajeros.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 


  

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL ALUMNADO ANTES DE REALIZAR LA MATRICULA DEL CURSO 2015-2016 

Jefatura de Estudios pide al alumnado que analice con detenimiento el número de módulos de los que se matricula en base a su situación laboral, familiar, localidad de residencia, etc., para que no se desaprovechen convocatorias, que acaban siendo oportunidades perdidas para el alumnado; seguidamente se  indica un resumen de la normativa.

Solicitud de renuncia a la convocatoria de módulos matriculadosLos alumnos podrán renunciar a la evaluación de la convocatoria de todos o parte de los módulos didácticos  en el que se haya matriculado, siempre que concurra alguna de las siguientes condiciones desde el momento de la matriculación, que deberán acreditarse documentalmente al presentar la solicitud de renuncia:

a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno.

b) Incorporación a un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo.

c) Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

RECORDAR QUE: La no asistencia a los exámenes "corre convocatoria", y no se hacen exámenes fuera de las fechas establecidas en el calendario que se publique en mes de septiembre/octubre. 

Solicitud de renuncia a matrícula.  Podrá solicitarse por el alumnado al director del centro y se presentará dentro del primer trimestre del curso escolar. El alumno perderá el derecho de reserva de plaza, por lo que si desea continuar en el futuro dichos estudios deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que esté establecido.

 ORDEN EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León

 


 

ALUMNADO DEL CENTRO

 

La presentación de solicitud de matrícula por el alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el centro y desee matricularse en módulos profesionales de ese ciclo en régimen de educación a distancia, se realizará desde el 1 al 8 de julio de 2015, ambos inclusive. Los alumnos del Centro que no se matriculen en estas fechas perderán su derecho a matricularse en el curso 2015-2016.

EL ALUMNADO DEL CENTRO DEBE AJUSTARSE A ESAS FECHAS DE MATRICULACIÓN; NO SE REALIZARÁN MATRICULAS EN SEPTIEMBRE.

Documentación a presentar en la Oficina del Centro:

ALUMNOS QUE SE MATRICULEN DE FCT: Para realizar la FCT fuera de Valladolid, se debe solicitar autorización, por lo que en el momento de la matrícula el alumno debe presentar una solicitud argumentada de autorización y que el Centro remitirá a la Junta Junta de Castilla y León en el mes julio. 

LISTADO DE MATRICULADOS PARA 2015-2016. RELACIÓN DE MÓDULOS EN LOS QUE ESTÁN MATRICULADOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO (15/7/15)

El alumnado del Centro del anterior listado podrá presentar reclamación en los 3 días hábiles siguientes a su publicación. 

Se informará de las plazas vacantes en cada uno de los módulos del Ciclo Profesional una vez que hayan pasado los 3 días hábiles para posibles reclamaciones del alumnado del Centro del listado anterior.

Normativa:  

Con anterioridad al día 18 de julio de 2015 el centro hará público, respecto del alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas en un determinado ciclo formativo el listado del alumnado matriculado en cada módulo profesional, el excluido y la causa de exclusión, el número de puestos escolares disponibles en el ciclo y las vacantes existentes en cada módulo profesional, teniendo en cuenta los máximos de 150 alumnos matriculados en el ciclo y 75 alumnos matriculados en cada módulo profesional, establecidos en el artículo 2 de la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio. El alumnado excluido podrá presentar reclamación a las listas de admitidos en los 3 días hábiles siguientes a su publicación. (Art. Sexto. 3)

 

 

ORDEN EDU/453/2007, de 12 de marzo, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas, sostenidas con fondos públicos, de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León.

 


 

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Presentación de solicitudes y plazos del proceso de admisión y matrícula 

 

Interesados en cursar por primera vez estas enseñanzas:

  • PRIMER PASO: REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

La presentación de solicitud de admisión por los interesados que deseen cursar por primera vez enseñanzas de formación profesional inicial, se realizará del 20 al 24 de julio de 2015 y del 1 al 5 de septiembre de 2015, todos ellos incluidos en período ordinario, y del 8 de octubre al 6 de noviembre de 2015 en período extraordinario.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA OFICINA DEL CENTRO:

        1. DNI: original y fotocopia.

        2. Impreso de Solicitud de admisión: 3 ejemplares cumplimentados y firmados.

        3. Certificación Académica en papel bien sea  original o compulsada  donde conste la nota media obtenida en los estudios o pruebas realizadas.

La documentación recibida que no se ajuste a estos requisitos se considerará NO VÁLIDA, y por ello, dicha solicitud será EXCLUIDA DEL PROCESO DE ADMISIÓN,

 

IMPORTANTE:

"La solicitud será única e irá dirigida al director del centro en el que la persona desee matricularse, presentándose de forma preferente en el centro o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Si, en el uso de este derecho, la solicitud se presenta en una oficina de Correos para su remisión por vía postal, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación. NO SE PODRÁ PRESENTAR LA SOLICITUD DE FORMA ELECTRÓNICA." (Art.3.3)

  

Modalidades de bachillerato que dan prioridad a la admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior 

 Bachilleratos que dan prioridad a CFGS

  IMPORTANTE: 

  • Si el alumno está en posesión de varias titulaciones, deberá decidir personalmente con la que va a participar en la admisión al Ciclo Formativo.
  • Centro debe reflejar una sola baremación por alumno y Ciclo. 

ORDEN EDU/453/2007, de 12 de marzo, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas, sostenidas con fondos públicos, de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León.

  

  • ACTUACIONES EN SEPTIEMBRE: 

a) El día 10 de septiembre de 2015, los centros publicarán en su tablón de anuncios el listado provisional ordenado del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva.

Se publica únicamente la relación de solicitudes recibidas en el Centro porque se continuan recibiendo solicitudes en tiempo y forma a fecha de 10 de septiembre. Es importante que se verifiquen  si los datos recibidos y publicados son correctos.   

 

  

Vacantes para alumnado de nuevo ingreso - 2015-2016 (21/7/15)   

  

b) El alumnado podrá presentar reclamación a las listas provisionales dirigidas al titular del centro los días 11, 12 y 14 de septiembre de 2015.

Impreso de reclamación. 

 

Los centros publicarán en su tablón de anuncios el listado provisional ordenado del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva. 

 

 

c) El día 18 de septiembre de 2015, los centros publicarán el listado definitivo del alumnado admitido, excluido y en reserva.

LOS ALUMNOS ADMITIDOS DEBEN REALIZAR LA MATRÍCULA EN EL CICLO FORMATIVO LOS DÍAS 18 a 23, DE NO SER ASÍ, SE PIERDE EL DERECHO Y SE LLAMARÁ POR ORDEN DE LISTA A LOS SOLICITANTES EN RESERVA.

 

 

d) El alumnado admitido solicitará la matrícula en los módulos profesionales del ciclo formativo del 18 al 23 de septiembre de 2015, ambos incluidos.

LOS ALUMNOS ADMITIDOS DEBEN REALIZAR LA MATRÍCULA EN EL CICLO FORMATIVO LOS DÍAS 18 a 23, DE NO SER ASÍ, SE PIERDE EL DERECHO Y SE LLAMARÁ POR ORDEN DE LISTA A LOS SOLICITANTES EN RESERVA.

Documentación a presentar en la Oficina del Centro (de 9 a 14h):

 

e) El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la matrícula hasta el día 30 de septiembre de 2015 en aquellos módulos profesionales en los que queden plazas vacantes, sin que esto suponga alteración del número máximo de alumnos que pueden ser admitidos en el ciclo formativo. Se llamará al alumno por teléfono desde la Oficina del Centro  a partir del día 25 por riguroso orden de lista.

f) El alumnado podrá renunciar a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 24 de diciembre de 2015, mediante escrito dirigido al director del centro conforme al modelo del Anexo VII.

 


 MÁS INFORMACIÓN:

  • RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en la modalidad de educación a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2015/2016.

 

  • RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas, sostenidas con fondos públicos, de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, así como las modalidades de bachillerato que dan prioridad para cursar los correspondientes ciclos formativos LOE, para el curso 2015/2016. 

 

 

  • RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2014/2015.

 

 

 


 

 


 

 

Histórico:

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!