Ciclos Formativos Presenciales 2015-2016

En el IES ZORRILLA:

 


 



 

  ALUMNADO DEL CENTRO

  Matriculación del alumnado del Centro

Días 1 y 2 de julio, y los días 7 y 9 de septiembreMatriculación de los alumnos que están cursando Ciclos Formativo en el IES Zorrilla: que repitan o que hayan promocionado desde primero a segundo curso en septiembre. 

 

Documentación a presentar por TODOS los alumnos:

Se presentará la documentación, cumplimentada por ordenador preferentemente:

 

ALUMNADO QUE DESEA REALIZAR CAMBIOS ENTRE:  

  • Los alumnos que han titulado en el Ciclo Formativo de Grado Superior: Comercio Internacional o Transporte y Logística, y desean cursar  el otro Ciclo Formativo, sean o no alumnos del IES Zorrilla, deben realizar la Solicitud de Admisión  para el 2º curso del nuevo Ciclo Formativo como alumnado de nuevo ingreso en el Centro. 

  • Los alumnos que han realizado el primer curso de uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior:  Comercio Internacionalo  Transporte y Logística, y desean cursar el segundo año en el otro el Ciclo Formativo, sean o no alumnos del IES Zorrilla, deben realizar la Solicitud de Admisión para el 2º curso del nuevo Ciclo Formativo como alumnado de nuevo ingreso en el Centro siempre que según la normativa puedan pasar al segundo curso. 

  • Los alumnos que están cursando el Ciclo de Transporte y Logística ONLINE  y desean continuar su formación en enseñanzas presenciales, sean o no alumnos del IES Zorrilla, deben realizar la Solicitud de Admisión para el curso en presencial como alumnado de nuevo ingreso en el Centro; los módulos cursados que coincidan en ambos Ciclos Formativos mantienen la calificación.

 


 

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO

Proceso de admisión del alumnado en período ordinario 

Sede Electrónica de Castilla y León

El proceso de admisión de solicitudes y primer plazo de matrícula se realizará en las siguientes fechas:

Del 23 de junio al 2 de julio de 2015: Presentación de solicitudes de admisión en período ordinario.

El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desea acceder hasta un máximo de cinco.

Documentacióna presentar en la Oficina del Centro (horario):

      1. Original y fotocopia del DNI
      2. Solicitud cumplimentada (3 ejemplares).  

<< Impreso Solicitud para Ciclos Formativos de Grado Superior >>

<<Impreso Solicitud para Ciclos Formativos de Grado Medio>>

      1. Para solicitudes para acceso directo:
        1. Certificación académica original donde conste la  calificación media.
        2. Titulo de los estudios con el que se accede.
      2. Para solicitudes para acceso por prueba:
        1. Certificado original y fotocopia de haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años indicando la calificación final en términos numéricos.
        2. Certificado original y fotocopia de haber superado la prueba de acceso al Ciclo Formativo donde conste la calificación en términos numéricos.
      3. Para solicitudes para acceso por dispacidad:  Certificación de discapacidad en el alumno.
      4. En Ciclos Formativos de Grado Medio: Certificación que acredite ser deportista de alto rendimiento, y /o Certificación del Centro que indique las enseñanzas regladas de música o danza en que está matriculado el alumno en el curso actual. 



Modalidades de bachillerato que dan prioridad a la admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior     

Bachilleratos que dan prioridad a CFGS

 

IMPORTANTE:

  • Si el alumno está en posesión de varias titulaciones, deberá decidir personalmente con la que va a participar en la admisión al Ciclo Formativo.
  • Centro debe reflejar una sola baremación por alumno y Ciclo 

  

 

 Ciclos Formativos Presenciales. Oferta de plazas 2015-2016 de la DP.

.............

Día 7 de julio de 2015: La dirección del centro remitirá a la comisión provincial de escolarización el listado de solicitantes y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.

Día 7 de julio de 2015: Publicación de las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

Se ha reajustado la publicación de las solicitudes recibidas para los Ciclos de Grado Superior en función de los cursos solicitados, y porque se han recibido más solicitudes por correo certificado en tiempo y forma tal y como indica la norma; les agradeceríamos volviesen a comprobar si todo es correcto:

 

Del 8 al 10 de julio de 2015: Reclamaciones a las listas provisionales ante el consejo escolar.

  

Día 13 de julio de 2015: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de las listas definitivas de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión. 

 

Días 14 y 15 de julio de 2015: Matriculación del alumnado de primer curso. 

Documentación a presentar por TODOS los alumnos:

Se presentará la documentación, cumplimentada por ordenador preferentemente:

    1. Impreso de matrícula para todos los Ciclos Formativos Presenciales  (3 ejemplares) 
    2. 2 fotos digitalizadas en el impreso de matrículao en papel,  en el impreso de la matrícula.
    3. Impreso de autorización de imágenes. 
    4. Impreso cumplimentado del Seguro Escolar. (No pagan los mayores de 28 años) 
    5. Las solicitudes de convalidación de módulos se presentarán en el mes de octubre una vez que Jefatura de Estudios informe sobre el tema a los alumnos matriculados en cada Ciclo Formativo.
    6. Exenciones de FCT: el alumno debe informarse del momento de presentar la documentación correspondiente en Jefatura de Estudios.

**** Las personas que habiendo solicitado plaza en un Ciclo Formativo, y teniendo derecho a formalizar la matrícula no lo hagan los días 14 y 15 de julioperderán su derecho y quedará su plaza vacante para cumplir la establecido por la norma para el día 16 de julio.

 

Día 16 de julio de 2015: Los centros expondrán en sus tablones la relación de plazas vacantes por ciclo a las 10 de la mañana y llamarán por orden de lista para su matriculación a quienes hubieran pedido ese centro en primera opción y no hubiesen obtenido plaza en la fase anterior, hasta cubrir las plazas vacantes.

Día 17 de julio de 2015: El consejo escolar del Centro Educativo  remitirá a la comisión provincial de escolarización, según corresponda, las plazas vacantes de acceso directo y de reserva, o los listados de las solicitudes no admitidas, baremadas y ordenadas de acuerdo con los criterios de admisión, junto con la documentación de las mismas. 

La adjudicación de vacantes por la comisión provincial de escolarizacióny segundo plazo de matrícula se realizará en las siguientes fechas:

Días 20 y 21 de julio de 2015: Propuesta de adjudicación de las plazas vacantes, por la comisión provincial de escolarización al titular de la dirección provincial de educación.

Día 22 de julio de 2015: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad en cada ciclo formativo y centro adjudicado, y el de excluidos, con indicación del motivo de la exclusión, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

 

Días del 23 al 25 de julio de 2015: Reclamaciones a las listas provisionales en la dirección provincial de educación.

Día 27 de julio de 2015:Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de las listas definitivas de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web.

Día 28 de julio de 2015:Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de las listas definitivas de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, dándose publicidad en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados. 

 C.F. GRADO MEDIO - Adjudicación definitiva - Comisión Escolarización - Julio2015 

 C.F. GRADO SUPERIOR - Adjudicación definitiva- Comisión Escolarizac-Julio2015 

Días 29 y 30 de julio de 2015: Matriculación de alumnos. 

Documentación a presentar por TODOS los alumnos en la Oficina del Centro:  

  1. Original y fotocopia del DNI

  2. Original y fotocopia de la Certificación académica de los estudios realizados o de la Certificación de la prueba de acceso realizada.

  3. Impresos de matrícula para  Ciclos Formativos Presenciales  (3 ejemplares) 

  4. 2 fotos digitalizadas en el impreso de matrículao en papel.

  5. Impreso de autorización de imágenes. 

  6. Impreso cumplimentado del Seguro Escolar. (No pagan los mayores de 28 años) 

     
  • Las solicitudes de convalidación de módulos se presentarán en el mes de octubre una vez que Jefatura de Estudios informe sobre el tema a los alumnos matriculados en cada Ciclo Formativo.
  • Exenciones de FCTel alumno debe informarse del momento de presentar la documentación correspondiente en Jefatura de Estudios.

 

Día 31 de julio de 2015: Remisión de la relación de plazas vacantes, de acceso directo y de reserva, en cada ciclo formativo, por parte de los centros a la dirección provincial de educación.

Las personas que no hayan obtenido plaza en el mes de julio deberán presentar una nueva solicitud para la convocatoria de septiembre en función de las plazas ofertadas.

 

.............................

 

Proceso de admisión del alumnado en período extraordinario: SEPTIEMBRE-2015

1. El proceso de admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación, se realizará en las siguientes fechas:

Día 1 de septiembre de 2015: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación de los ciclos formativos con plazas vacantes, dándose publicidad en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

Del 2 al 7 de septiembre de 2015:Presentación de solicitudes en período extraordinario. El modelo de solicitud, estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 

En el IES Zorrilla hay 5 vacantes en el Ciclo de Transporte y Logística Presencial. Puedes presentar tu solicitud de admisión en la oficina del Centro de 9:00 a 14:00h.  

Documentación a presentar en la Oficina del Centro (horario): 

    1. Original y fotocopia del DNI
    2. Solicitud cumplimentada (3 ejemplares).
    3. Certificación académica con nota media o certificado de haber superado la prueba de acceso con la calificación obtenida.  

 Información detallada:

        1. Certificación académica original donde conste la  calificación media.
        2. Titulo de los estudios con el que se accede.
      • Para las solicitudes para acceso por prueba:
        1. Certificado original y fotocopia de haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años indicando la calificación final en términos numéricos.
        2. Certificado original y fotocopia de haber superado la prueba de acceso al Ciclo Formativo donde conste la calificación en términos numéricos.
      • Para las solicitudes para acceso por dispacidad:  Certificación de discapacidad en el alumno.

  

Días 8 y 9 de septiembre de 2015: Elaboración por parte del consejo escolar de un listado provisional de los alumnos solicitantes de plaza, en cada ciclo formativo, por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión.

Día 9 de septiembre de 2015: La dirección del centro remitirá a la comisión provincial de escolarización el listado de solicitantes y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.

Día 9 de septiembre de 2015: Publicación de las listas provisionales de solicitudes de admisión admitidas a trámite en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web

Listado provisional de solicitudes de admisión recibidas. Sept- 2015  

Del 10 al 12 de septiembre de 2015: Reclamaciones a las listas provisionales de solicitudes admitidas ante el consejo escolar o el titular del centro privado concertado.

Impreso de reclamación. 

Día 14 de septiembre de 2015: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de las listas definitivas de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web.

Listado definitivo de alumnos admitidos 

 

Días 15 y 16 de septiembre de 2015:  Matriculación del alumnado.  

Documentación a presentar por TODOS los alumnos en la Oficina del Centro

  1. Original y fotocopia del DNI
  2. Original y fotocopia de la Certificación académica de los estudios realizados.

  3. Impresos de matrícula para  Ciclos Formativos Presenciales  (3 ejemplares) 

  4. 2 fotos digitalizadas en el impreso de matrículao en papel.

  5. Impreso de autorización de imágenes. 

  6. Impreso cumplimentado del Seguro Escolar. (No pagan los mayores de 28 años)  

  • Las solicitudes de convalidación de módulos se presentarán en el mes de octubre una vez que Jefatura de Estudios informe sobre el tema a los alumnos matriculados en cada Ciclo Formativo.

  • Exenciones de FCTel alumno debe informarse del momento de presentar la documentación correspondiente en Jefatura de Estudios. 

Día 17 de septiembre de 2015: Los centros expondrán en sus tablones la relación de plazas vacantes por ciclo a las 10 de la mañana y llamarán por orden de lista para su matriculación a quienes hubieran pedido ese centro en primera opción y no hubiesen obtenido plaza en la fase anterior, hasta cubrir las plazas vacantes.

k) Día 17 de septiembre de 2015: El consejo escolar  remitirá a la comisión provincial de escolarización, según corresponda, las plazas vacantes de acceso directo y de reserva o los listados de las solicitudes no admitidas, baremadas y ordenadas de acuerdo con los criterios de admisión, junto con la documentación de las mismas.

La adjudicación de vacantes por la comisión de escolarización y segundo plazo de matriculación, se realizará en las siguientes fechas:

a) Días 18 y 21 de septiembre de 2015: Propuesta de adjudicación de plazas vacantes por la comisión provincial de escolarización al titular de la dirección provincial de educación. En este momento, las plazas reservadas no ocupadas se asignarán a los solicitantes de acceso directo que no hubieran obtenido plaza en el período ordinario de admisión. Asimismo se acumularán las plazas de acceso directo que no se hayan cubierto a las vacantes ofertadas en las plazas de reserva, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Orden EDU/453/2007, de 12 de marzo.

b) Día 21 de septiembre de 2015: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación del listado provisional de alumnos admitidos por orden de prioridad en cada ciclo formativo y centro adjudicado, dándose publicidad en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.

c) Días 22 y 23 de septiembre de 2015: Reclamaciones a las listas provisionales en la dirección provincial de educación.

d) Día 24 de septiembre de 2015: Resolución de reclamaciones.

e) Día 25 de septiembre de 2015: Publicación en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de las listas definitivas de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, y se dará publicidad en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes. Esta relación se comunicará a los directores de los centros públicos o titulares de los centros privados concertados.

f) Días 28 y 29 de septiembre de 2015: Matriculación del alumnado.

g) Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015: Los centros educativos que dispongan de plazas vacantes en ciclos formativos, abrirán un plazo extraordinario de matrícula. En aquellos casos, en los que exista lista de espera, la matriculación se realizará de acuerdo con el orden establecido en la misma. Si no existen listas de espera las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.

Fuente:  RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas, sostenidas con fondos públicos, de formación profesional en la Comunidad de Castilla y León, así como las modalidades de bachillerato que dan prioridad para cursar los correspondientes ciclos formativos LOE, para el curso 2015/2016.

...........................................

Más información:

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5