Ciclos Formativos - Proceso de evaluación

CICLOS FORMATIVOS

PROCESO DE EVALUACIÓN Y RECLAMACIÓN

EVALUACIÓN:

•   Ciclos Formativos de Grado Superior Presenciales:
    • Primer curso:
      • Se realizarán tres examenes parciales (diciembre, febrero y junio)
      • Se realizará un examen final ordinario en junio
      • Se realizará un examen final extraordinario en septiembre
    • Segundo curso:
      • Se realizarán dos examenes parciales (diciembre y febrero)
      • Se realizará un examen final ordinario en febrero-marzo
      • Se realizará un examen final extraordinario en mayo

• Acceso al módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

R.D. 060318

RECLAMACIÓN:

"Conforme a lo establecido en el artículo 7 del Decreto 51/2007, de 17 de mayo, por el que se regulan los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo, y se establecen las normas de convivencia y disciplina en los centros educativos de Castilla y León, todos los alumnos tienen derecho a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad.

Este derecho implica:

a) Recibir información acerca de los procedimientos, criterios y resultados de la evaluación, de acuerdo con los objetivos y contenidos de la enseñanza.

b) Obtener aclaraciones del profesorado y, en su caso, efectuar reclamaciones, respecto de las decisiones y calificaciones obtenidas en las evaluaciones trimestrales, finales del curso escolar o en las excepcionales, en los términos que reglamentariamente se establezca." (Procedimiento que establece la normativa).

Información importante:

• ORDEN EDU/580/2012, de 13 de julio, por la que se modifica la Orden EDU/2169/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.

................................