Vive sin trampas 2013-2014

 

   

2013-2014 Vive sin trampas 

 

El domingo 11 de mayo, final de la campaña

VIVE SIN TRAMPAS 

en las instalaciones del Consejo Superior de Deporte, Madrid.

 

 

 

La Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) es una agencia estatal independiente, adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Deporte, para la promoción de la salud y el fortalecimiento de los valores éticos en el ámbito relacionado con el deporte, con interés especial en los jóvenes.

Uno de nuestros programas, dentro del ámbito de la Educación, es el proyecto “Vive sin trampas”, que vamos a desarrollar en centros de educación secundaria en colaboración con la Asociación de Deportistas.

En este proyecto vamos a trabajar con los estudiantes utilizando el deporte como instrumento natural para conseguir dos objetivos:

  • Sensibilizar a los estudiantes para que adquieran, aprecien y apliquen los valores del deporte en todas las situaciones de su vida; honestidad, esfuerzo, autodisciplina, superación, compañerismo, respeto.
  • Promover la salud a través de la promoción de la actividad física y hábitos saludables.

Este proyecto ha sido seleccionado por la UNESCO en la convocatoria de proyectos del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte

En la primera fase (curso 2013-2014) hemos seleccionado 12 centros de 6 Comunidades Autónomas y trabajaremos con estudiantes de 1º y 4º ESO.

Los profesores de Educación Física recibirán formación específica con el objetivo de que participen activamente y transmitan a todos sus alumnos y durante todo el curso académico los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del proyecto.

El IES ZORRILLA es uno de los 12 seleccionados para participar.

 

 

 

 


 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5