CICLOS - Emprendedores

 

 TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

 

 

2013-2014 - Seminario Espíritu Emprendedor - ADE

 

 

Alumnos del taller ganador por la mejor propuesta de negocio:

 2013 - 2014 - Ciclos - Emprendedores

 

  

 

 

 

NOTICIA EN LA PRENSA:

 

Seminario en el IES Zorrilla para fomentar el espíritu emprendedor

Seminario en el IES Zorrilla para fomentar el espíritu emprendedor

ADE organiza la cita en la que ha participado medio centenar de alumnos
29.04.14 - 12:55-

                                                                                                              Taller de ideas empresariales

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, organiza en Valladolid, en colaboración con la Consejería de Educación, un nuevo Seminario de Fomento del Espíritu Emprendedor, al que han asistido alrededor de cincuenta alumnos de formación profesional de los ciclos formativos de grado superior de gestión de transporte y comercio internacional y de Comercio de grado medio. Esta acción se incluye en el programa de impulso del espíritu emprendedor que está llevando a cabo ADE en favor de los emprendedores de la región y que incluye la celebración de estos seminarios en todas las provincias de la Comunidad.


El objetivo de esta iniciativa, celebrada en el instituto vallisoletano Zorrilla, es estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes que están cursando sus estudios en centros de formación profesional y apoyar la creación de nuevas empresas.En suma, se trata de una apuesta de la Junta de Castilla y León, dentro del ámbito del sistema educativo, por la promoción de la iniciativa emprendedora a nivel regional. En el curso escolar 2013-2014 se ha trabajado en la región con 401 estudiantes de 35 grados formativos medios y superiores diferentes, y un total de 55 profesores de 17 centros diferentes.
 
En línea con la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas se busca conseguir promover la creación de empresas a través de tres pilares básicos. El primero es el fomento de la figura del empresario, del espíritu emprendedor, de la creatividad y de la innovación, fundamentalmente en el ámbito de la educación en todos sus ciclos. El segundo consiste en la creación de un marco jurídico favorable a los emprendedores a través de la reducción de obligaciones y cargas administrativas y la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a los emprendedores. Y el tercer pilar consiste en instrumentar medidas de apoyo en torno al denominado Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor.


Durante este seminario-taller se han hecho diversas simulaciones de la puesta en marcha de nuevos negocios vinculados a las disciplinas de especialización de los jóvenes, con el objetivo de situar el trabajo por cuenta propia entre las opciones de desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de Formación Profesional. El seminario ha contado con tres talleres para el desarrollo de distintas ideas empresariales que culminarán en otras tantas exposiciones públicas y la posterior elección de la mejor propuesta de negocio presentada por los estudiantes y desarrollada en el transcurso del taller. Además, como parte del seminario, se incluye la experiencia de una persona emprendedora, con demostración práctica de que el trabajo por cuenta propia es factible, además de encarnar los valores del mismo.
 
En el caso del seminario que se celebra en Valladolid, la experiencia emprendedora ha venido de la mano de Ana Belén Gómez Maestro de la empresa Nanita Bebé. Una novedosa tienda en la capital vallisoletana especialista en la elaboración de canastillas creativas y ropa de primera puesta.

Fuente: El Norte de Castilla

 

 

 ....................................

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5