Becas MEC 2013-2014

Información del Negociado de Becas. Dirección Provincial.

26 de agosto de 2013

 

Convocatoria Beca General Ministerio de Educación

 Alumnos de:

    • Bachillerato
    • Formación Profesional de Grado Medio y Superior

 

..................................

 

 Ampliación del plazo de presentación 

Resolución de 3 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se amplía plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios, convocadas por Resolución de 13 de agosto de 2013. 

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

"Se comunica que con fecha 19 de agosto de 2013 se ha publicado la RESOLUCIÓN de 13 de agosto de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se convocan Becas y Ayudas al Estudio de carácter General para el curso académico 2013-14.                

El único plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 30 de septiembre de 2013, inclusive. Este plazo es independiente del periodo de matrícula.                

Como principales novedades: se establece una cuantía fija y una variable. Para estudios no universitarios la cuantía fija estará compuesta por alguno de los siguientes componentes: Cuantía fija ligada a la renta del estudiante, cuantía fija ligada a la residencia del estudiante, beca básica. La cuantía variable dependerá de la nota y la renta del alumno.               

En cuanto a requisitos académicos, para primer curso de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior se necesita 5,5 de nota media en el curso anterior (4º de la ESO; y 2º de Bachillerato o prueba de acceso, respectivamente). Para primer curso de Enseñanzas Artísticas Superiores y otros Estudios Superiores no Universitarios la nota requerida es 6,5. Para segundo curso de enseñanzas que se organicen por asignaturas, el requisito es haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior excepto una, mientras que para segundo curso de enseñanzas que se organicen por módulos será haber superado el curso anterior el 85% de las horas totales del curso.

En relación con la tramitación de la solicitud, el procedimiento es el mismo que el año pasado. Sería conveniente que recordaseis a los alumnos que se aseguren de que la solicitud ha quedado presentada, no como borrador, advirtiéndoles de que si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA.               

También recordamos los requisitos para el mantenimiento de la beca, según los artículos 38 y 41 de la convocatoria:

- Asistir como mínimo a un 80% de las horas lectivas.

- Superar al menos un 50% de las asignaturas u horas matriculadas

- No darse de baja en el centro.               

En cuanto a la tramitación por parte de los centros, os agradeceríamos que fueseis  especialmente cuidadosos con los porcentajes de aprobados del curso anterior. Para ciclos formativos estos porcentajes tienen que ser sobre las horas aprobadas, no sobre los módulos aprobados."

  

Artículo 45.

Modelo de solicitud y documentación a presentar.

1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es».

 

 

...............................

 

 

Umbrales de renta y patrimonio familiar, así como cuantía de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014

 

Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general, dirigidas a las siguientes enseñanzas postobligatorias y superiores

 

a) Bachillerato.

b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.

c) Enseñanzas Artísticas Profesionales.

d) Enseñanzas Deportivas.

e) Enseñanzas Artísticas superiores.

f) Estudios religiosos superiores.

g) Estudios militares superiores y de Grado.

h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.

i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.

j) Programas de Cualificación Profesional Inicial.

k) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster,

l) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico,

m) Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por Universidades públicas.

n) Complementos de formación necesarios para el acceso u obtención del Máster y del Grado así como para diplomados universitarios que deseen proseguir estudios oficiales de Licenciatura.

 

Normativa: 

 



 

 ................................

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5