¿Qué fue de ell@s ...........?

Muchas veces nos preguntamos qué ha sido de tantos alumn@s que han pasado por el IES Zorrilla.

• Si tú eres uno de ell@s puedes contárnoslo  aquí.

José Ramón Arreal Olmos

"Tuve la oportunidad de estudiar cuatro cursos académicos en el I.E.M. Zorrila de mi ciudad natal, Valladolid, desde 1961 a 1965. ¡Aprendí tantas cosas!. Despues hice Medicina y desarrollé mi vida profesional en Madrid, Hospital La Paz.

Guardo muchísimos recuerdos del edificio, de los amigos, de los profesores e incluso de los bedeles. Había uno muy mayor: el Sr. Prosidio y otro más joven Sr. Clemente. No puedo prescindir de mi adorada Dña. Arsela Nieto de Química, de Dn. Martín Santos en Física, de Doña Milagros Cantera y Carranza en Matemáticas...seguiría la relación pero supongo que exitirán unos buenos archivos donde están todos ellos, como en mi mente y en mi corazón".

Rafael Catalina García

"Bonita y nostálgica visita guiada (gracias a la dirección actual del "insti"), el 15 de mayo de 2014. De los 24 alumnos de aquel COU  de 1974, prácticamente la mitad optamos por la medicina como profesión. ¿Estaría de moda ...?

Cuarenta años después, los recuerdos se agolpaban a medida que recorríamos los pasillos o entrabamos en las aulas, que a pesar de los cambios por el paso del tiempo, todo estaba muy parecido a lo que recordábamos.

Espero que la próxima visita no se demore."

2013-2014 - visita antiguos alumnos 15mayo14

Visita de antiguos alumnos el 15 de mayo de 2014

Jorge Serrano Gutierrez

"Recuerdo con cariño mi etapa en el IES Zorrilla, entre 1987 y 1992. Después me licencié en C. Físicas y me dediqué a trabajar como investigador científico en Alemania, Francia y España. En 2011 cambié de rumbo profesional y desde entonces me ocupo de mejorar la comunicación y las relaciones en familias y centros educativos, promover el desarrollo del talento, y transformar la educación a través de la organización Instituto Árbol Sabio."

www.institutoarbolsabio.com

www.jorgeserrano.com

2013-2014-Antiguos alumnos-Jorge Serrano

2013-2014 - Antig- alum Jorge Serrano - Árbol sabio

José María Ladero Quesada

"Hola, vengo desde el Jurásico. Estudié bachillerato superior entre 1961 y 1964. En aquella época gris y opresiva tuve la suerte de tener algunos profesores magníficos: la Srta. Villa, D. Félix López de los Ríos, Don Jesús Rodríguez... Luego me hice médico, también en Valladolid, y al terminar me vine a Madrid, donde he pasado el resto de mi vida y ahora soy catedrático de la Complutense. No tengo muy buenos recuerdos de Valladolid, pero uno de ellos son mis tres años en el Insti. Además solo había clases por la mañana, que por la tarde estaban las chicas del Núñez de Arce. Ventajas de la segregación por sexos. No, si va a resultar que Wert tiene razón."

José Luis Alonso de Santos

José Luis Alonso de Santos
 Emilio Domínguez Somonte

"Alumno durante dos cursos, 1974-75 y 1975-76, de 6º Bachillerato y COU. Licenciado en Económicas por la Facultad de Valladolid, actualmente soy Director Financiero, RRHH e Informática de la Empresa Conservas y Frutas, S.A. (Cofrusa). Nuestro equipo de ajedrez del Zorrilla fue campeón de los Juegos Escolares Provinciales de aquella época."

Cofrusa

José Manuel Virtus Ladrón de Guevara

"Soy antiguo alumno del instituto Zorrilla de los años 1976-1980; actualmente vivo en la región de Murcia. Soy licenciado en derecho y trabajo en un Juzgado de Instrucción".

Francisco Javier Medina Hidalgo

"Tras finalizar la carrera y aprobar la oposición, volví a mi instituto como profesor en expectativa de destino en el curso 1987/88, cuando tenía su sede provisional en el edificio del Seminario Menor. Después de tres años en el IES Andrés Laguna de Segovia, volví nuevamente al Zorrilla y aquí sigo desde entonces, enredado ahora en las tareas de tripulación de este barco que sigue siendo un punto de referencia importantísimo en la vida de tantas personas."

Juan Carlos Granado Pelayo

"Hice las prácticas de mis estudios universitarios en el IES Zorrilla y sigo relacionado con el Centro, ahora por un proyecto muy bonito llamado Atletismo Inclusivo. Soy profesor de EF y entrenador de atletismo, de hecho mi mejor atleta fue otra exalumna del Instituto, Mayte Martínez"

13-14 Atletismo inclusivo

Sergio Fraile Izquierdo