Competición First® Lego® League 2013

 

El IES Zorrilla participa en la competición

Burgos 23 de febrero

 

 ¡¡Mucha suerte a nuestros 10 participantes!!

  

Por  tercer año consecutivo se celebra en Castilla y León la competición de la First (For Inspiration and Recognition of Science and technology) Lego League.

La competición  para promocionar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre los jóvenes, desde los 6 a 9 años, Junior FLL y desde los 10 a 16 años en el torneo de la FLL, ya va a tener lugar.

Una metodología de aprendizaje diferente basada en la resolución de proyectos, de problemas, de desafíos del mundo real.

Todos los equipos que compiten en la FLL son ganadores, lo realmente esencial es todo lo que ha descubierto y aprendido el equipo a través de la experiencia FLL.

Todos los equipos reciben una medalla oficial por su participación en el torneo, y los equipos que destacan especialmente en algún ámbite reciben, además, un premio.

Todos los torneos en FLL España se rigen por el sistema internacional común de valoración y premios. Aunque la competición de robots es quizá la parte mas atractiva del torneo, los equipos tambien son valorados por su trabajo en Diseño del Robot, Proyecto científico y valores FLL.

En el torneo de la Universidad de León van a participar, 18 equipos, y 25 más lo harán en el torneo que organiza la Universidad de Burgos. Por lo tanto un total de 43 equipos se reúnen este año para competir en el torneo autonómico, 333 alumnos de centros educativos, 308 procedentes de centros de la CCAA de Castilla y León y 25 de centros de CC.AA. limítrofes.

El ganador de la competición de Burgos y el mejor de  la competición de  León, representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrarán los días 16 y 17 de marzo en Tarragona.

 

¡¡Mucha suerte para nuestros muchachos en Burgos!!

 

 

 

First Lego

  

Más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 5