Departamento de Inglés

Viaje cultural 2017

HASTINGS, Reino Unido

Alumnado: 4º ESO y Actividades Comerciales

Hastings es una ciudad y un distrito no metropolitano del sur de Inglaterra, en el condado de Sussex Oriental.

Históricamente es famosa por la batalla de Hastings en 1066. En el siglo XX adquirió cierta importancia como ciudad pesquera, que declinó fuertemente en la segunda mitad de siglo, aumentando progresivamente la importancia del turismo en la zona.

El atractivo de Hastings como destino turístico continúa, dada su condición de ciudad costera y, aunque ha disminuido el número de hoteles en la ciudad, sigue siendo sede de eventos culturales y deportivos internacionales.

VIAJE CULTURAL 2016

DEPART:  MADRID T1

DATE: Thu 10 Mar 2016

TIME: 12:55

ARRIVAL: London (Stansted) (STN)

DATE:Thu 10 Mar 2016

TIME: 14:30

Viaje cultural a Inglaterra

Alumnos de 4º ESO

PETERBOROUGH -  Abril 2015

Programme 22 to 29 April

Viaje cultural a Inglaterra

PETERBOROUGH    -     Abril 2014

ALBERTA -CANADÁ-

Pincha en la imagen para acceder al vídeo de la entrevista:

Manuela Sánchez Vicente en News Lethbridge

Pincha en la imagen para acceder a la web y al artículo completo:

Manuela Sánchez en Palliser Regional Schools

..............................................

PETERBOROUGH - REINO UNIDO

Alumnos: 4º ESO y Comercio de Grado Medio

Programa del viaje de estudios

Picar en la imagen para ver el vídeo

¡¡Buen viaje!!

..........................

Dickens

Árbol de Navidad del Departamento de Idiomas

Idiomas_árbol_navidad

INTERCAMBIO I.E.S. “ZORRILLA” con ALBERTA (CANADÁ)

Alberta - Canadá

El proyecto educativo que se presenta a continuación tiene como objetivo la realización de un intercambio escolar entre centros escolares de Castilla y León y el estado de Alberta, en Canadá. La realización de este intercambio está dentro de la modalidad B, de larga duración, entre alumnos de centros escolares de régimen general de Castilla y León y centros docentes de Estados Unidos y Canadá para 2011-2012.

Datos del Centro Canadiense

Diversos centros educativos de la región de Alberta coordinados por Alberta Education Department, situados en las ciudades de Calgary, Edmonton, Red Deer y Lethbridge, principalmente. La región de Alberta, situada al pie de las Montañas Rocosas -Oeste de Canadá- tiene una extensión ligeramente mayor que la Península Ibérica. Edmonton es la capital de la región, mientras que Calgary se considera la capital a efectos económicos y financieros. Alberta es una de las provincias más ricas de Canadá, con grandes recursos económicos.

Participantes

Alumnos matriculados en  1º de Bachillerato,  en el curso 2012- 2013,  que cursaban 4º de E.S.O. en el momento de la convocatoria.

Criterios de selección

La selección se realiza  entre aquellos alumnos que hayan manifestado su interés por  participar en este proyecto de intercambio y cuenten con el consentimiento y apoyo familiar y con una actitud abierta para poder adaptarse a la realidad sociocultural de Canadá en el período de dos meses que dura el intercambio.

Se aplicará la siguiente baremación para las calificaciones globales obtenidas en el curso de 3º E.S.O.

• 1 punto                  media de SUFICIENTE
  • 2 puntos                media de BIEN
  • 3 puntos                media de NOTABLE
  • 4 puntos                media de SOBRESALIENTE

Opcionalmente, se podrá realizar una prueba escrita y oral en inglés, elaborada y corregida por el Departamento de Inglés, que se valorará de 0 a 4 con un decimal. En caso de empate se le adjudicará la plaza a quien tenga la nota más alta en inglés; y, si aún persistiera dicho empate, habría un sorteo público

Se recabarán informes al equipo docente sobre la madurez personal e intelectual, posibilidades de titulación en 4º de ESO y sobre la situación familiar, predisposición y motivación de la familia hacia la experiencia que supone el intercambio escolar. Estos informes se valoraran entre 0 y 4 puntos

La estancia de nuestros alumnos es de finales de agosto a finales de octubre y los alumnos canadienses vienen a finales de marzo hasta finales de mayo.

_________________________©©©________________________